.

martes, 22 de octubre de 2013

Iván Rodríguez de comentarista en la Serie Mundial

Iván Rodríguez.
BOSTON - Iván Rodríguez participó en dos Series Mundiales como jugador activo, coronándose campeón con los Marlins en el 2003 y quedando como subcampeón con los Tigres en el 2006.
Ahora el boricua está de regreso en el Clásico de Otoño a los 41 años, pero como comentarista de televisión. El ex cátcher de Grandes Ligas está aportando sus vastos conocimientos del béisbol como analista en la cadena en español Univisión.
Es un papel nuevo para la leyenda de la receptoría en la Gran Carpa.
"Me parece muy bien, un rol muy bueno", le dijo Rodríguez a LasMayores.com durante el Día de los Medios en el Fenway Park el martes. "Es mi primera Serie Mundial que voy a estar cubriendo. Es una experiencia que creo que va a ser muy bonita, con un grupo de buenos trabajadores. Y compartir de nuevo con los muchachos es algo muy chévere".
Rodríguez dejó huella en las Grandes Ligas, por supuesto, en una carrera de 21 temporadas con seis equipos diferentes. La organización emblemática del puertorriqueño, Rangers de Texas, lo contrató de nuevo como consultor e instructor para los entrenamientos de primavera. Ahora lo que le toca es transmitir lo que sabe a raíz de sus vivencias como pelotero a la audiencia televisiva para este choque entre los Cardenales de San Luis y los Medias Rojas de Boston.
El nacido en Manatí habla como un hombre bien confiado en ese sentido.
"No creo que sean retos", dijo Rodríguez al tocar el tema de la transición de jugador a comentarista. "Uno tiene que él mismo. Siempre lo que vamos a hablar es del béisbol. No creo que sea (nada) del otro mundo, sino saber lo que vamos a hablar y para eso tenemos un buen crew (equipo de producción). Ya estamos preparados".
El legado de Rodríguez en el béisbol profesional está sellado, por supuesto. En sus 21 años de Grandes Ligas ganó 13 Guantes de Oro (incluyendo 10 seguidos), siete Bates de Plata y fue a 14 Juegos de Estrellas (10 al hilo también). Fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1999.
De los 1616 intentos de robo en su contra, Rodríguez sacó de out a un impresionante 46% de los corredores.
Con el madero, terminó con promedio de .296 en 2,543 juegos, con 311 jonrones, 1332 empujadas, OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .798 y 127 bases robadas.
Durante esta serie, el receptor más grande de Puerto Rico-por lo menos de su generación-va a analizar a un equipo de San Luis que cuenta con quien para muchos es el mejor cátcher de la actualidad en las Grandes Ligas, el también boricua Yadier Molina.
"Yadier para mí es el mejor cátcher del béisbol", afirmó Rodríguez. "Cómo lleva el juego, ofensiva, defensiva. Sabe lo que está haciendo. Esa es una de las razones por las que San Luis está en la Serie Mundial, por la manera en que lleva el juego".
Mientras "Pudge" hablaba de Molina, le empezaba a salir su nueva faceta de comentarista.
"También tiene un buen staff de pitcheo, unos iniciadores jóvenes que tiran muchos strikes, tiran duro y mantienen la bola siempre en la zona de strike", indicó Rodríguez. "Cuando tú tienes un pitcheo de esa manera, el trabajo de nosotros (los receptores) se nos hace mucho más fácil".
Antes de finalizar la conversación con Rodríguez, lo obligatorio era pedirle un pronóstico al nuevo analista de lujo para esta Serie Mundial.
"Siempre he dicho que San Luis tiene muy buen pitcheo,", dijo, "pero creo que esta serie se va a ir a los siete juegos".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com