.

martes, 22 de octubre de 2013

Equipos por dentro del Béisbol Dominicano

ÁGUILAS.- El veterano Miguel Batista será el abridor por el equipo en el partido de esta noche en San Pedro de Macorís ante las Estrellas Orientales. Es el líder en victorias entre los lanzadores activos con 35, a una de Balbino Gálvez, José Núñez y Juan Marichal en la lista de todos los tiempos. Mañana en Santiago abrirá Dustin Richardson frente al Escogido, mientras que Ángel Castro lo hará el viernes en casa contra el Licey. Andy Marte ha iniciado bien con el uniforme mamey y lo atribuye a la madurez que ha alcanzado. Es el mismo que una vez fue gran prospecto de los Bravos de Atlanta. La serie particular de por vida frente a los orientales favorece a las Águilas con 470 triunfos frente a 376 derrotas. La última vez que el club comenzó con cuatro victorias un torneo fue en 2007-2008 cuando precisamente ganaron su título de campeón más reciente. Entre sábado y domingo, la ofensiva conectó un total de 30 hits, incluyendo dos jonrones y 13 dobles. De estos últimos diez se produjeron el sábado en Santiago contra los Gigantes para establecer una marca de todos los tiempos en la liga.
ESCOGIDO.- Gregory Polanco fue seleccionado ayer Pelotero Estrella de la Semana tras un buen desempeño en los primeros tres partidos del club, en los cuales bateó un par de jonrones y remolcó seis vueltas... En los tres choques iniciales ninguno de los abridores rojos ha podido superar los cuatro episodios, Edward Valdez ha sido el que más ha durado en el box con 4.0 entradas... El campocorto Pedro Ciriaco entrenó con los escarlatas el pasado sábado en la visita contra las Estrellas, pero aún no hay fecha para debutar esta campaña... Uff! qué pobre han iniciado los tres “refuerzos” de ofensiva de los Leones, Brennan Boesch, Bryce Brentz y James McCan el choque de anoche bateando de manera combinada de 24-1, sin remolcadas. Aunque el torneo está muy joven, deben comenzar a apurar el paso... Por cierto los jugadores del Escogido iniciaron con más ponches, 23 que los imparables conectados 19... Kelvin Herrera realizó una sesión de lanzamientos donde enfrentó a bateadores. Todavía se espera las instrucciones de su organización, los Reales de Kansas City, sobre cómo será utilizado en la campaña… Ayer en la tarde arribó al país el derecho Allen Webster (Boston). Viene de trabajar en Liga Instruccional, listo para su primera apertura este miércoles contra las Águilas.
ESTRELLAS.- Bruce Billing fue escogido ayer como Lanzador Estrella de la Semana, luego de no permitir carreras durante cinco entradas y aceptó dos hits, abanicó a seis en el partido del sábado ante los Leones... Qué bien ha iniciado Alfredo Marte con el equipo verde. Antes del choque de ayer tenía de 11-4 y sus 4 hits eran extrabases, tres dobles y un jonrón, amén de que había remolcado seis de las primeras 13 vueltas de las Estrellas. Puede dar unos cuantos palos este año, luego de permanecer la mayor parte de la campaña en Triple A e incluso tomarse su “cafecito” con los Diamondbacks de Arizona. Anoche estuvo de tercero al palo... Debutó Evan MacLane con los paquidermos y lanzó 3.2 de entradas sin carreras. Charlie Haeger estuvo desafortunado en su primera presentación, permitió cinco vueltas en apenas una entrada... Russell Brayan lleva de 5-0 en sus primeros dos partidos y con tres ponches. Este ha sido uno de sus graves problemas en el béisbol, busca retornar al pasatiempo organizado... José Piña es el lanzador programado para medirse este miércoles en la primera visita de las Águilas al Tetelo Vargas, cuenta con 28 años y esta campaña lanzó en México donde tuvo registros de 11-3 con 3.69 en promedio de carreras limpias.
GIGANTES.- A pesar de la delicada situación que enfrenta su esposa con la justicia en los Estados Unidos, Carlos Peguero se prepara para integrarse esta semana, aunque la fecha se desconoce... Uno que ya está practicando y va a debutar antes del fin de semana es Jimmy Paredes quien recibió el permiso de parte de los Astros de Houston... Tras la suspensión del partido de ayer ante los Tigres del Licey en San Francisco de Macorís habrá que esperar cómo se desenvuelve el llamado a paro de algunas organizaciones populares para determinar el destino del encuentro de hoy en la visita de los Leones del Escogido... También había la opción de militarizar el área del estadio que regularmente no se afectaba por esos eventos, pero al final se decidió aplazar el desafío... La liga determinará más adelante en cual fecha de repondrá el encuentro... En los próximos días, el departamento de mercadeo del club presentará su moderna página de Internet... Oscar Tejeda se quedó a un sencillo de batear para el ciclo en el encuentro del pasado domingo frente a las Águilas Cibaeñas... El equipo comenzó con 0-4 tanto en 2001- 02 como en 2012-2013.
TIGRES.- En el fin de semana, Yamaico Navarro, ahora como outfielder, empujó cinco de las primeras ocho carreras realizadas por el club en sus tres juegos disputados... En la otra cara de la moneda están Jordany Valdespín y Arismendy Alcántara, quienes se han ido en blanco en sus primeros ocho turnos... Jordany acumula cuatro ponches y Alcántara aún no se ha embasado... El receptor Tutfy Gosewisch tampoco ha dado de hit en seis veces al bate... Los Tigres no pudieron jugar anoche contra los Gigantes del Cibao debido al llamado a huelga hecho por varios movimientos de la caliente zona nordestana... El derecho Chris Volstad, quien estaba llamado a debutar en ese encuentro, subirá al box hoy en el Quisqueya cuando reciban a los Toros del Este... El dirigente Mike Guerrero está disponible para contestar preguntas de la prensa antes y después de los partidos del equipo en el Quisqueya. Excelente iniciativa implementada por el gerente Manny Acta.
TOROS.- Luego de un tener un primer fin de semana con saldo negativo (1-2),el conjunto romanense buscará esta noche su primera victoria del año en la ruta cuando enfrente a los Tigres del Licey en el parque Quisqueya con Osiris Matos en el box... Eugenio Vélez y José Ramírez, quienes al decir del gerente general Félix Francisco evitaron que el equipo perdiera 30 juegos en la pasada temporada, han tenido un buen inicio... Vélez, quien llegó el pasado año en un canje que aterrizó en las Estrellas Orientales al receptor Alberto Rosario, ha disparado seis hits en ocho turnos, incluyendo un jonrón, para un insostenible average de .750. Además se ha estafado tres bases... Ramírez, en tanto, ha tomado las cosas justo del lugar donde la dejó en el circuito anterior. El pimentoso infielder compila .364, fruto de cuatro hits en 11 turnos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com