.

sábado, 13 de julio de 2013

Volibol: Brasil dejó afuera a EEUU del mundial


Brasil
Brasil ya clasificó a las finales de Mar del Plata.
RÍO DE JANEIRO -- Brasil, con un equipo plagado de suplentes, superó este sábado a Estados Unidos por 3-1 (25-22, 25-18, 20-25 y 28-26) en partido disputado en el gimnasio Maracanazinho de Río de Janeiro; se consolidó como líder del Grupo A de la Liga Mundial de voleibol y dejó a los estadounidenses fuera de la fase final.
Pese al difícil comienzo, debido a que el técnico Bernardo Rezende "Bernardinho" introdujo tres suplentes en su alineación inicial, Brasil fue de menos a más con el apoyo de sus hinchas y demostró su condición de equipo más regular de la Liga este año y favorito al título.
La victoria le permitió a Brasil sumar 22 puntos producto de ocho victorias en nueve partidos y abrir una ventaja de seis puntos sobre Bulgaria, su escolta, en tanto que la derrota dejó a Estados Unidos con 12 puntos en el quinto lugar de la clasificación y sin posibilidades de acceder a la fase final.
Como los subcampeones olímpicos ya habían garantizado su clasificación a la fase final de la Liga Mundial, que se disputará a partir del próximo miércoles en Mar del Plata (Argentina), Bernardinho puso en prueba este sábado a algunos de sus suplentes.
William, Wallace y Thiago Alves ocuparon los lugares del capitán Bruno, baja por una indisposición física, y de los experimentados Dante y Leandro Vissotto, que fueron reservados para los partidos en Argentina.
Brasil sintió en los primeros minutos la falta de sus titulares, con seguidos errores de Lucarelli y Wallace, y dejó que Estados Unidos saliera adelante en el marcador y que incluso abriera una ventaja de cuatro puntos (0-4), que llegó a ampliar a seis puntos (7-13).
Pero el seleccionador Bernardinho solicitó rápidamente un tiempo técnico y, con la entrada de Mauricio, consiguió ponerle orden al equipo y liderar la reacción.
Fueron precisamente Lucarelli y Wallace, cada uno con cinco puntos de ataque, los que igualaron el marcador casi al final de la primera manga (20-20) y garantizaron la remontada (25-22).
En el segundo set, con Brasil mejor organizado y los suplentes más tranquilos, los subcampeones olímpicos consiguieron abrir una amplia ventaja desde el comienzo.
Esta mayor tranquilidad se reflejó en el reducido número de errores de los brasileños en la cancha frente a una docena de puntos que Estados Unidos encajó por errores propios.
La figura de la segunda manga fue Lucas Saatkamp con diferentes puntos de ataque y principalmente por sus cuatro puntos de servicio.
Cuando la victoria brasileña parecía cuestión de tiempo, el equipo estadounidense regresó con mejor disposición para la tercera manga; abrió una ventaja de cuatro puntos (1-5), que al final amplió a cinco (20-25).
El capitán Matthew Anderson, que Brasil había conseguido neutralizar en las primeras mangas, lideró la reacción estadounidense con varios puntos de ataque y la ayuda de un Murphy Troy más seguro.
Pese a que Estados Unidos amenazó con aguarle la fiesta a Brasil y estuvo a punto de vencer la cuarta manga, una brillante actuación de Lucarelli, mayor anotador del partido con 17 puntos, garantizó la victoria de los brasileños en un muy disputado último set.
FICHA TÉCNICA:
3.- BRASIL:
Eder Carbonera, Wallace de Souza, William Arjona, Ricardo Lucarelli, Thiago Alves, Lucas Saatkamp y Mario da Silva (líbero) -equipo inicial-, Mauricio, Renan Buiatti y Raphael Vieira de Oliveira. Seleccionador: Bernardo Rezende "Bernardinho".
1.- ESTADOS UNIDOS:
Anderson Matthew, Lee David, Caldwell Kyle, Ciarelli Antonio, Clark Carson y Holt Maxwell y Erik Shoji (líbero) -equipo inicial-, Kawika Shoji y Murphy Troy. Seleccionador: John Speraw.
PARCIALES:
25-22 (29 m.), 25-18 (26 m.), 20-25 (28 m.) y 28-26 (39 m.)
ÁRBITROS:
Avelino Azevedo (POR) y Piotr Dudek (POL).
INCIDENCIAS:
Partido por la novena jornada del Grupo A de la Liga Mundial de voleibol, disputado en el gimnasio Maracanazinho de la ciudad de Río de Janeiro con aforo completo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com