.

sábado, 13 de julio de 2013

Inauguran Torneo Nacional de Béisbol Escolar Sub-12

El torneo cuenta con 15 equipos e igual número de provincias.

El ministerio de Deportes dejó inaugurado en la tarde de ayer la gran final del Torneo Nacional de Béisbol Escolar de la categoría sub-12.
Jaime David Fernández, ministro de la cartera, encabezó la actividad que pondrá fin al torneo que inició el pasado 6 de abril con un total de 60 equipos repartidos en 15 provincias, y que hoy solo cuenta con un equipo por provincia.
La copa está dedicada al bicentenario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, con la organización del inmortal del deporte Juan -Piñao- Ortiz.
El torneo tiene como escenarios los tres campos de béisbol amateur ubicados entre el palacio de los Deportes y el Velódromo, en los dos de la federación softbol y en dos frente al hospital de las Fuerzas Armadas y, el play número tres de béisbol, todos en el Centro Olímpico.
Competirán en representación de sus respectivas provincias: Los Róbalos, por Samaná; Consuelo, de San Pedro de Macorís; Tabara Arriba, de Azua; Villa Tapia, de Hermanas Mirabal; Duvergé, de Independencia; El Llano, de Peravia; San José de Matanzas, de María Trinidad Sánchez; Pimentel, de la provincia Duarte.
Tambien, Esperanza, por Valverde; Maimón, de Monseñor Nouel; Juan de Herrera, de San Juan; Sabana de la Mar, por Hato Mayor; Cabral, de Barahona; Bayaguana, de Monte Plata; y Palo Verde, en representación de Monte Cristi. Para completar 16 conjuntos se invitó una liga de Los Guarícanos, provincia Santo Domingo, municipio Santo Domingo Norte.
Palo Verde de Montecristi derrotó ayer 1-0 carrera a Bayaguana de Monte Plata con blanqueada de cuatro hits por José Jáquez, quien ponchó 11 e impulsó la carrera ganadora con un hit.
El Llano de Peravia superó 4-0 a Duvergé de Independencia con pitcheo de dos hits y 12 ponches por Blady Pimentel, quien también pegó dos triples. Consuelo de San Pedro dio cuenta 9-2 de Villa Tapia (Hermanas Mirabal) con Elián García en el box, quien abanicó 11 y cedió dos hits.
Cabral de Barahona superó 8-5 a Pimentel de la provincia Duarte con José Alcántara en la lomita. Tabara Arriba de Azua dominó 4-3 a Los Róbalos de Samaná con Luis Manuel Calcaño de ganador y par de dobles por Juan de Dios Reyes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com