.

sábado, 13 de julio de 2013

Juan Nicasio dominó; Puig resentido

LOS ÁNGELES -- El derecho dominicano Juan Nicasio limitó a los Dodgers de Los Ángeles a tan solo 3 imparables, en su labor monticular de 7 entradas, para que los Rockies de Colorado se alzaran con una victoria por blanqueada de 3-0, el viernes por la noche, en Chávez Ravine, que registró una asistencia de 50,796 espectadores, para presenciar el segundo desafío de una serie que ahora se encuentra igualada a un triunfo por bando.
Fue una derrota que corta una rachita de cinco victorias al hilo para la tropa de Don Mattingly, quien en el quinto acto retiró del juego a Yasiel Puig, adolorido de su cadera, para no recrudecer la lesión.
"No creo que haya sido un problema de la ubicación de mis lanzamientos. Lo que sucedió, es que ellos lograron hilvanar buenas oportunidades con el bat, eso fue todo. Son cosas que pasan, a veces, porque el bateador te da la batalla", declaró tras la derrota, el zurdo Clayton Kershaw (8-6), único representante de los Dodgers en el Juego de Estrellas.
"Obviamente, es un gran honor, algo que me hace sentir muy emocionado, pero que trataré de empezar a saborear a partir de mañana, porque, de momento, quiero asimilar esta derrota", agregó el zurdo texano.
Kershaw permaneció en el montículo durante 7 episodios y aunque recetó 10 chocolates, los bateadores de Walt Weiss se las ingeniaron para anotarle 3 carreras, con 6 imparables.
"Tuvo un inicio muy complicado, típico de Kershaw, pero una vez que se asentó, nos mantuvo en el juego", destacó el timonel Don Mattingly, quien atribuyó la derrota, en parte, al cansancio y las desveladas que arrastran sus jugadores por la reciente gira.
El triunfador en la noche, fue Juan Nicasio (5-4), que trabajó también 7 entradas y los Dodgers solo le conectaron 3 hits. Concedió un pasaporte y abanicó a 3, permitiendo que solo dos jugadores rivales, Hanley Ramírez yJuan Uribe, le pisaran la segunda base.
Rafael Betancourt lanzó el noveno episodio y se acreditó su rescate número 14 de la temporada.
LE MADRUGARON A KERSHAW
Los de Colorado no mostraron respeto alguno para un ilustre miembro del equipo de estrellas de la Liga Nacional, y desde la cortina inicial de la contienda, agredieron a Clayton Kershaw.
Le ligaron tres imparables, incluyendo un sencillo al centro de Wilin Rosario, que impulsó hasta el pentágono a DJ LeMahieu, mientras que Troy Tulowitzki le conectaba un elevado de sacrificio a la pradera central, para que Dexter Fowler se hiciera cargo de la primera anotación de la noche, con un pisa y corre.
Los visitantes agregaron una carrera más, en el quinto acto, con el imparable al jardín derecho de DJ LeMahieu, que impulsó, desde la intermedia, al corredor Nolan Arenado, quien había recibido un pase de cortesía.
La anotación llegó justo en un episodio en que el guardabosques derecho, el novato Yasiel Puig, había sido retirado del juego, a manera de precaución, debido a las dolencias que persisten en la parte izquierda de su cadera.
Su lugar lo tomó Scott Van Slyke, cuyo envío al plato, para tratar de evitar la anotación, llegaba unas décimas de segundos tarde.
"Me sacaron por las molestias que siento, para protegerme, porque aún quedan muchos juegos en la temporada", explicó Puig, quien se fue en blanco en dos turnos al bat.
"Voy a ver como estoy para mañana, con el descanso, los medicamentos y el tratamiento, a ver si puedo jugar", agregó el pelotero cubano, quien insistió en que "así juego yo, duro, y así seguiré jugando", respondiendo a quines sugieren que debe bajarle un poco al acelerador.
Sin embargo, el manager, Don Mattingly, reconoció que hubo algún despiste en cuanto a la comunicación interna de su personal, asegurando que, "sabiendo lo que siente el jugador, hubiese preferido que descansara y, tal vez, haberlo utilizado como bateador emergente", explicó.
Lo que sí es un hecho, es que "si Yasiel no está sano, al ciento por ciento, para mañana, simplemente no jugará", dijo, contundentemente Mattingly.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com