.

martes, 23 de julio de 2013

Suspendido Ryan Braun por dopaje

El comisionado de Grandes Ligas Bud Selig anunciĆ³ este lunes que el jardinero Ryan Braun de los Cerveceros de Milwaukee fue suspendido sin paga por el resto de la temporada.
Braun no apelarĆ” la suspensiĆ³n, la que se estableciĆ³ por "violaciones al Acuerdo BĆ”sico y a su Programa de PrevenciĆ³n Anti Dopaje y Programa de Tratamiento", de acuerdo con un comunicado de prensa publicado por MLB. La suspensiĆ³n del jugador es efectiva de inmediato.
"Como he dicho en el pasado, no soy perfecto", dijo Braun en declaraciones escritas. "Me doy cuenta de que he cometido algunos errores. Y estoy dispuesto a aceptar las consecuencias de dichas acciones. La situaciĆ³n me ha pasado factura, y eso ha sido una distracciĆ³n para mis compaƱeros y la organizaciĆ³n de los Cerveceros".
"Me siento agradecido por el apoyo que he recibido de mis compaƱeros, los dueƱos y los fanĆ”ticos en Milwaukee y alrededor del paĆ­s. Finalmente quiero disculparme con cualquiera al que haya decepcionado -- en especial a los fanĆ”ticos en Milwaukee, a la gran organizaciĆ³n de los Cerveceros y con mis compaƱeros. Estoy contento de haber dejado este asunto atrĆ”s de una vez y por todas, y no puedo esperar para volver al deporte que amo".
La suspensiĆ³n cubre los 65 juegos finales de la temporada de los Cerveceros y cualquier potencial participaciĆ³n en postemporada este aƱo.
Luego de la reuniĆ³n original de MLB con Braun el pasado 29 de junio, en la que rehusĆ³ contestar preguntas sobre Biogenesis, el jugador pidiĆ³ una segunda reuniĆ³n, segĆŗn dijo una fuente familiarizada con las discusiones a T.J. Quinn del programa de ESPN "Outside The Lines." Braun, luego de darse cuenta de la importancia de la evidencia en su contra tras las preguntas que le hicieron en la primera reuniĆ³n, decidiĆ³ reunirse de nuevo para llegar a un acuerdo que limitarĆ­a su suspensiĆ³n a esta temporada, de acuerdo a la fuente.
Ryan Braun No soy perfecto. Me doy cuenta de que he cometido algunos errores. Y estoy dispuesto a aceptar las consecuencias de dichas acciones.
-- Ryan Braun, sancionado por dopaje
Es debido a ese acuerdo que la suspensiĆ³n de Braun se anunciĆ³ el lunes, segĆŗn le dijo la fuente a Quinn. El plan se mantiene en pie para que el resto de las suspensiones que se deriven de la investigaciĆ³n se anuncien todas a la vez. Esas suspensiones incluirĆ­an al lesionado toletero de los Yankees de Nueva York Alex RodrĆ­guez, y segĆŗn la fuente, la evidencia que se tiene contra RodrĆ­guez es "mucho mayor" que lo que MLB tenĆ­a contra Braun. La extensiĆ³n de la suspensiĆ³n de RodrĆ­guez podrĆ­a variar de acuerdo a lo que cree MLB de que el pelotero interfiriĆ³ con la pesquisa.
Mientras ahora aparentemente MLB se estarĆ” enfocando en RodrĆ­guez, los Vigilantes de Texas dijeron que no han escuchado nada que involucre a su toletero ligado a la investigaciĆ³n de Biogenesis.
"No hay nada nuevo sobre la situaciĆ³n de Nelson [Cruz]", dijo el CEO de los Vigilantes. "No tengo conocimiento de nada de lo que estĆ” haciendo la oficina del comisionado de MLB".
La AsociaciĆ³n de Jugadores aplaudiĆ³ que el jardinero no apelara la sanciĆ³n.
"Estoy profundamente agradecido de ver que Ryan estĆ” tomando este paso importante", expresĆ³ el director ejecutivo de la AsociaciĆ³n de jugadores, Michael Weiner. "Esto valida los derechos de todos los jugadores bajo el programa conjunto de dopaje. Es bueno para el juego que Ryan regresarĆ” pronto para continuar su gran trabajo dentro y fuera del terreno".
La semana pasada, Weiner dijo que la MLBPA no pelearĆ­a por cualquier jugador que sea suspendido y contra el que se tenga evidencia contundente de que haya utilizado sustancias para mejorar el rendimiento.
Braun se encuentra entre la mĆ”s de una docena de jugadores bajo investigaciĆ³n de MLB por sus vĆ­nculos con Biogenesis, una clĆ­nica anti envejecimiento en Miami, ahora cerrada, y que se cree que estĆ” vinculada con la distribuciĆ³n de drogas para mejorar el rendimiento. Oficiales de MLB han estado entrevistando a jugadores, que han sido representados por la uniĆ³n y por sus propios abogados.
Esta no es la primera vez que Braun ha tenido problemas con la polĆ­tica anti dopaje del bĆ©isbol -- el jardinero de 29 aƱos dio positivo a niveles elevados de testosterona el el 2012. Sin embargo, logrĆ³ salir airoso en la apelaciĆ³n de su suspensiĆ³n de 50 juegos.
Braun batea .298 con nueve jonrones y 38 remolcadas esta temporada para los Cerveceros (41-56). Se perdiĆ³ casi todo el mes de junio y una semana en julio por una lesiĆ³n en un pulgar y pasĆ³ tiempo en la lista de luto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com