.

martes, 23 de julio de 2013

Nelson Cruz sin comentarios sobre Braun

ARLINGTON -- Nelson Cruz lucía más serio y nervioso que de costumbre, pero respetuoso como siempre, en una de las mejores noches en el terreno de juego de las últimas semanas para él y sus Vigilantes de Texas.
Cruz
Cruz
Sabía que la pregunta sobre su opinión al "caso Ryan Braun" llegaría pronto; tan pronto como la primera. ¿Qué opinas sobre la suspensión de Ryan Braun?

"Es lo que es", dijo Cruz sereno, a media voz. "En realidad, no tengo comentario alguno".
Las Grandes Ligas anunciaron una suspensión de 65 partidos para Ryan Braun, el mismo jardinero de los Milwaukee Brewers, quien había jurado y perjurado que nunca había consumido sustancias prohibidas, cuando fue acusado de dopaje al finalizar la temporada 2011.
Braun apeló y en una rara situación ganó el caso a las Grandes Ligas, que tuvo que regresar su nombramiento de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Joe Nathan Es bueno para los que no hemos cometido ninguna trampa que traten de limpiar nuestro deporte. Sólo espero que las investigaciones y acusaciones sean justas y no estén sólo tratando de perseguir a alguien por revanchismo.
-- Joe Nathan, sobre suspensión de Braun
Esta ocasión, parece que perdió. Braun admitió haber "violado el Acuerdo Básico y a su Programa de Prevención Anti Dopaje y Programa de Tratamiento", asociado con el escándalo de la clínica Biogénesis de Miami. Cruz, jardinero de los Vigilantes, fue asociado también junto a Braun y otra veintena de peloteros, por lo que está en riesgo una suspensión de al menos 50 partidos.
"No hay nada nuevo sobre la situación de Nelson [Cruz]", dijo el CEO de los Vigilantes. "No tengo conocimiento de nada de lo que está haciendo la oficina del comisionado de MLB".
Este lunes, Cruz conectó dos imparables en cuatro turnos, incluido jonrón, en la victoria 3-0 sobre los Yankees de Nueva York, que frenó una racha de cuatro descalabros consecutivos para los Vigilantes.
A la defensiva, Cruz tuvo una buena noche, con al menos dos lances que impidieron carreras de los neoyorquinos.
"Yo vine a jugar para ganar, como siempre", dijo Cruz. "Estamos en la carrera (por los playoffs). Vine al parque de pelota para ganar".
El gerente general de los Vigilantes, Jon Daniels, reconoció que el club está preocupado por una posible suspensión para Cruz con relación a la clínica Biogénesis.
"Tienes que estarlo", dijo. "Es una de esas situaciones en las que no estamos involucrados en el proceso. Estaríamos y cooperaríamos si fuéramos consultados, pero no ha sido así".
El resto de los Vigilantes tuvieron poco o nada que comentar sobre la suspensión de Braun y sólo el cerrador Joe Nathan se atrevió a ir un poco más lejos.
"No voy a criticar a alguien a quien ni siquiera conozco", dijo Nathan. "Pero si admitió haber hecho trampa debe pagar el castigo".
"El proceso (antidopaje) está funcionando", agregó. "Y si te arriesgas a tratar de hacer eso, te van a agarrar más temprano que tarde".
Nathan aseguró que la inmensa mayoría de los peloteros están limpios de drogas y otras sustancias prohibidas.
"Es bueno para los que no hemos cometido ninguna trampa que traten de limpiar nuestro deporte", mencionó. "Sólo espero que las investigaciones y acusaciones sean justas y no estén sólo tratando de perseguir a alguien por revanchismo".
"Es frustrante para la mayoría de nosotros que estamos limpios que algunos hagan esto (consumir sustancias prohibidas)", añadió. "Sólo espero que somos muchos, pero muchos más los que respetamos nuestros deporte y jugamos de la manera correcta".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com