.

martes, 23 de julio de 2013

Gred Oden se acerca a una decisión

Greg Oden
Oden
Greg Oden recibirá a tres equipos esta semana mientras que la ex selección total número 1 se acerca a una decisión sobre el lugar en el que va a lanzar su regreso a la NBA, de acuerdo a fuentes con conocimiento de los planes del centro agente libre. Fuentes le dijeron a ESPN.com el lunes que el Miami Heat, los New Orleans Pelicans y los Sacramento Kings enviarán representantes esta semana para ver entrenar a Oden en persona.
Las fuentes dijeron que los San Antonio Spurs y los Dallas Mavericks -- que se reunieron cara a cara con Oden la semana pasada -- también siguen en la pelea por los servicios del jugador de 7 pies de altura. Pero el Heat y los Spurs se establecieron como los principales candidatos para quedarse con Oden el mes pasado y, según una fuente cercana al proceso, siguen siendo los co-favoritos para firmarlo.
ESPN.com informó la semana pasada que los Cleveland Cavaliers también estaban en el mix antes de su firma del centro, Andrew Bynum.
La pelea de Oden se acentuó la semana pasada en Las Vegas, cuando el jugador de 25 años se reunió con los representantes de los Mavericks y los Kings. Una reunión prevista con los Pelicans en Las Vegas, dijeron las fuentes, estaba en proceso de ser reprogramada para esta semana.
Oden ha jugado sólo 82 partidos en su carrera en la NBA después de haber sido elegido por Portland con la primera selección total en el draft del 2007. No ha aparecido en un partido de la NBA desde el 5 de diciembre de 2009, debido a los numerosos problemas de la rodilla y se sometió a su tercera cirugía de microfractura de rodilla en febrero de 2012.
Miami, en realidad, ha sido considerado como uno de los principales candidatos para Oden durante meses después de que el presidente del Heat, Pat Riley, lo invitó para una visita de dos días a principios de este año. Eso fue incluso antes de que el regreso de Oden, en entrenamientos en casa en Indianápolis o en Ohio State, progresara al estado de seriedad que ha tomado ahora.
Los Mavericks, según las fuentes, siguen tratando de presionar por Oden, incluso después de la firma de Samuel Dalembert la semana pasada. Los Mavs han propuesto a Dallas -- bajo los auspicios del entrenador de antaño del Team USA, Casey Smith -- como la plataforma de lanzamiento ideal para su regreso.
Los Pelicans, dijeron las fuentes, alegan que ir a New Orleans le permitiría a Oden hacer su regreso lejos de la mirada de los medios y sin ninguna presión inmediata mientras intenta recuperarse de los problemas de rodilla que lo han afectado desde la universidad.
La presencia del ex entrenador asistente de los Blazers, Monty Williams, que ya conoce bien a Oden, como el entrenador en jefe en New Orleans es vista como un elemento a favor de los Pelicans, junto con el hecho de que su núcleo de jugadores jóvenes están en el rango de edad de Oden.
Las fuentes han mantenido desde la semana pasada que los Kings no son candidatos fuertes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com