.

martes, 23 de julio de 2013

Bulls esperan al mejor Derrick Rose

LAS VEGAS -- El entrenador de los Chicago Bulls, Tom Thibodeau, espera que Derrick Rose pueda jugar los cambios habituales de ocho minutos con el resto de los titulares una vez que comience la pretemporada y ver cómo se siente su estrella a partir de allí.
Rose se perdió toda la temporada pasada después de someterse a una cirugía en el ligamento anterior cruzado el 12 de mayo de 2012, pero recientemente dijo que se siente 100 por ciento recuperado y está listo para jugar.
"Vamos a ver una vez que lleguemos al campo de entrenamiento, y vamos a tener la oportunidad de trabajar un poco en el otoño, pero tenemos que tener en cuenta que ha estado fuera un largo período de tiempo", dijo Thibodeau a ESPNChicago.com el jueves por la noche durante la acción de la Liga de Verano de Las Vegas. "Así que en la pretemporada -- y pensamos en el campo de entrenamiento como todo el mes, no sólo una semana -- vamos a avanzar de acuerdo a su estado.
Vamos a ver lo que puede manejar. Creo que va a estar un poco oxidado al principio, pero espero que vuelva a ser el jugador que todos conocemos en poco tiempo".
Thibodeau también está convencido de que después de pasar más de un año fuera de juego, Rose incluso será un mejor francotirador de lo que era antes de lesionarse el ligamento anterior cruzado el 28 de abril de 2012, en un partido de playoffs.
"Ha dedicado un montón de tiempo a sus tiros, porque básicamente eso es todo lo que podía hacer junto con sus ejercicios de rehabilitación", dijo Thibodeau. "Cada año que Derrick ha estado en la liga, ha añadido algo a su juego. Así que esta es una continuación de todas las cosas que ha hecho en el pasado. Cada verano está concentrado en algo y tal vez veamos más post-ups y cosas de esa naturaleza, más atrapadas y disparos también.
"Obviamente, tener a Kirk [Hinrich] es importante. Kirk y Derrick han jugado muy bien en el pasado juntos. Así que también daremos un vistazo a eso".
Rose dijo durante su viaje promocional por Europa con Adidas la semana pasada que estaba 100 por ciento recuperado. Ese mensaje es consistente con lo que el personal de los Bulls ha estado viendo y oyendo de parte del jugador de 24 años.
Rose
Derrick Rose regresa con los Bulls al 100-
"Lo alentador es que ha seguido avanzando", dijo el gerente general, Gar Forman, a ESPNChicago.com. "No ha habido ningún contratiempo. Sigue entrenando en un alto nivel y ha continuado el trabajo en sus tiros y sus habilidades basquetbolísticas. Todo ha sido muy positivo y está teniendo un gran verano, al igual que muchos de nuestros muchachos. Y hemos dicho que la salud es una verdadera clave para este equipo. Tenemos que contar con todos en buen estado físico, en la cancha y listos para salir en octubre... Por ahora sólo queremos que continúe entrenando y trabajando en su juego. Es religioso con su trabajo, tanto en la sala de musculación, en la cancha o en el gimnasio".
Los Bulls están seguros de que no pasará mucho tiempo hasta que Rose se pueda poner a tono. En cuanto a un plan específico, Thibodeau quiere ver cómo está el ex JMV durante la pretemporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com