.

sábado, 8 de junio de 2013

Los Mina y Rafael Barias se acercan a serie final


Glenn y Ozuna guían a lominenses; Ramírez sobresale por los barianos-

El quinteto de Los Mina allanó el camino para lograr un regreso triunfal al baloncesto superior del Distrito Nacional después de vencer 89-86 a San Carlos anoche, y colocarse a una victoria de alcanzar la final del 39no. campeonato.
El triunfo, combinado con el conseguido a primera hora por Rafael Barias sobre Bameso 87-83, dejó a mineros y barianos a una victoria de la final para cada uno.
San Carlos se mantuvo a flote en el final del encuentro, a pesar de estar debajo 82-75 restando 2.21 de juego. El equipo derrotado llegó a colocarse a un punto en tres ocasiones en los últimos 23 segundos del partido, pero Los Mina mantuvo la compostura y la ventaja hasta llevarse el triunfo.
La última jugada de San Carlos con el partido 88-82, Paul Carter falló una penetración prácticamente solo, y Marquis Gainous capturó el rebote para decretar el triunfo lominero. El refuerzo anoto uno de dos lances libres para el 89-86 final.
Los Mina impuso el ritmo del partido en la primera mitad y a base de una sólida defensa terminó al frente de la pizarra 41-37. Esa ventaja pudo haber sido superior para el combinado de la margen oriental, que ganaba 39-28 restando 3.31 sel segundo parcial.
Empero, San Carlos tuvo un repunte y con un rally de 8-2 liderado por Jack Michael Martínez, lograron terminar cerca en el marcador.
El dominio minero fue la tónica en los dos dos restantes periodos del encuentro, último de una doble jornada celebrada ayer viernes en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olimpico Juan Pablo Duarte.
Robert Glenn encestó 20 tantos por Los Mina, Alberto Ozuna 18, Gainous 15 y Rigoberto Mendoza 12. Por San Carlos, Warren Carter fabricó 25 puntos, Jack Michael 19 y nueve rebotes, Jose Olivero 17 y Paul Carter 16.
Barias vence a Bameso
A primera hora, Joel Ramirez embocó dos triples en un espacio de 37 segundos para liderar una victoria con pizarra de 87-83 del club Doctor Rafael Barias sobre Bameso, en el tercer partido de la Serie Semifinal-A.
Rafael Barias puso 2-1 la serie a su favor e intentara liquidar a los vigentes campeones en el cuarto choque de la semifinal que tendrá lugar el domingo a las 7:00 de la noche en la Casa Nacional del Voleibol del Centro Olimpico Juan Pablo Duarte, sede del campeonato.
En total, Ramírez marcó tres triples en los cinco minutos finales del partido y en ese espacio encestó diez tantos para acarrear siempre con el peso ofensivo del conjunto de Villa Consuelo, dirigido anoche por Jose Perez, el asistente del entrenador Amaury Duran.
Rafael Barias resistió los embates de un aguerrido equipo de Bameso que perdía por 15 puntos (63-48) restando 3:45 del tercer período, pero que tuvo una corrida de 16-3 en los tres minutos y medio finales, para entrar al último cuarto solo con desventaja de un tanto (66-67), liderado por nueve puntos del refuerzo Lewis Clinch.
La primera mitad del partido fue de altas y bajas para ambos colectivos, que se alternaron ventajas máximas de ocho puntos en algún momento de los dos cuartos.
La mejor parte de Rafael Barias llegó en el tercer período cuando sacaron la mayor ventaja del partido, con sus 15 puntos restando tres minutos.
Joel Ramírez terminó como el mejor anotador de Rafael Barias con 18 puntos, tirando de 8-4 de tres y completó un doble-doble al repartir 13 asistencias, cifra tope del campeonato.
Evan Brock también hizo un doble-doble con 17 unidades y 13 rebotes, Luis Martínez tuvo 12 y nueve rebotes, Santos Martinez fabricó 11 y Rafael Martinez (La Boita) concluyó con 10.
Por Bameso, Clinch metió 33 puntos para su mejor partido del torneo, Gerardo Suero coló 26 con 14 rebotes y Enmanuel Willis agregó 15 y 11 capturas.
Juegos de mañana
Los partidos del domingo serán celebrados a las 5:00 de la tarde y 7:00 de la noche en la Casa Nacional del Voleibol. Será la cuarta jornada de dos encuentros de los playoffs, de un total de cinco fechas.
El primer partido del domingo corresponderá a la Semifinal B que tiene como rivales a los clubes San Carlos y Los Mina.
Dos horas después se jugará el partido de la Semifinal- A, entre Rafael Barias y Bameso, que es el campeón defensor de la corona que ha conquistado en las versiones del 2011 y 2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com