.

lunes, 27 de mayo de 2013

Unión Española es campeón en Chile

Unión Española
SANTIAGO DE CHILE -- Unión Española obtuvo su séptimo título liguero en Chile tras una última jornada de infarto, en la que se disputó el campeonato codo a codo con la Universidad Católica.
Los 'hispanos' se enfrentaron al Colo Colo y la Católica al San Marcos. Ambos llegaban con los mismos puntos, pero con una ligera ventaja para la Unión gracias a una mejor diferencia de goles.
Al final ninguno falló. La Unión Española venció por 1-0 y la Católica superó al San Marcos por 1-2, pero no pudo golear a su rival para revertir la diferencia de goles.
El ariete Patricio Rubio anotó el único gol de los 'hispanos' en el minuto 73. Colo Colo, que no tenía nada en juego, pudo empatar en los instantes finales, pero el arquero Diego Sánchez aseguró el título para los suyos.
En Arica, el San Marcos, que ya había consumado su descenso a segunda división, se adelantó en el marcador con un gol de Renato Ramos.
En la segunda mitad, Fernando López anotó en su propio arco y el argentino Matías Mier marcó de penalti el gol del triunfo para la Universidad Católica, que se clasificó a la Copa Sudamericana.
Los otros tres equipos chilenos que disputarán este campeonato en la segunda mitad de este año son la Universidad de Chile, Cobreloa y Colo Colo.
La Unión Española, en tanto, obtuvo un cupo para la próxima Copa Libertadores.
En otro partido de la última jornada, el Cobreloa derrotó al Santiago Wanderers por 2-0. Este resultado, sumado al tropiezo del O'Higgins, le permitió acabar el torneo en tercera posición y acceder a la Sudamericana.
El O'Higgins cayó en su estadio frente al Unión La Calera con un gol de Rubén Farfán.
La Universidad de Chile, que no se jugaba nada en esta jornada, perdió el viernes ante el Rangers por 1-2 y acabó el torneo en quinta posición.
El sexto clasificado fue el Everton, que en la última fecha ganó al Deportes Iquique por 2-1. Los argentinos Luciano Goux y Emiliano Romero marcaron los goles del conjunto de Viña del Mar, mientras que el paraguayo Cristián Bogado anotó para el Iquique.
El Ñublense perdió con el Audax Italiano por 2-4 y el Cobresal, colista del torneo, se impuso al Antofagasta por 3-2.
Para determinar el equipo que descendía a segunda división, se decidió calcular el coeficiente de rendimiento de todos los equipos durante los últimos siete campeonatos.
El San Marcos, que jugaba su primer torneo en la máxima categoría, se vio perjudicado por este sistema y bajó a segunda, a pesar de que no fue el peor equipo del campeonato.
Por otra parte, la Universidad de Concepción logró el ascenso a primera división.
Este campeonato recibió en Chile el nombre de "torneo de transición", ya que en la segunda mitad del año se dará paso al nuevo torneo, que adoptará el calendario europeo.
El 28 de julio empezará el torneo de Apertura, que no tendrá fase final y el ganador será el primer clasificado en la fase regular. Lo mismo sucederá con el Clausura, que se disputará en el primer semestre de 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com