.

lunes, 27 de mayo de 2013

Serena y Federer debutan con triunfos en Francia


Serena Williams regresó ayer domingo a la arcilla roja del Abierto de Francia, con una contundente victoria 6-0, 6-1 sobre Anna Tatishvili, un año después de haber sido eliminada sorpresivamente en la ronda inaugural del certamen.
Pero Venus, la hermana mayor de Serena, fue eliminada en la primera ronda de Roland Garros por vez primera desde 2001 al sucumbir 7-6 (5), 6-7 (4), 6-4 ante la polaca Urszula Radwanska.
 La primera gran sorpresa fue protagonizada por la puertorriqueña Mónica Puig, quien en su debut en el cuadro principal de un Grand Slam, remontó para vencer 3-6, 7-5, 6-4 a la rusa Nadia Petrova, undécima cabeza de serie.
 Roger Federer, el campeón del 2009, mantuvo su invicto en primeras rondas de las grandes citas desde 2003 al vencer al español Pablo Carreño Busta por 6-2, 6-2, 6-3.
 Serena sorprendió a la afición al hablarles en francés por primera vez.
 “Soy una novicia”, dijo Williams ó refiriéndose a su francés, no al tenis.
 Su actuación habló por sí misma. Williams regresó a la superficie donde tropezó en la primera ronda hace un año, canalizando cualquier frustración que le quedaba.
El año pasado, Williams tropezó por primera óy hasta ahora únicaó vez en su carrera en el encuentro inicial en un torneo de Grand Slam al caer ante la francesa Virginie Razzano. Esa fue la más sorprendente de una serie de derrotas para Williams en Roland Garros, donde no ha ganado el título desde 2002 y no ha llegado a semifinales desde 2003.
 “Yo sigo tratando y no me ha salido bien”, dijo. “Yo quizás me he puesto nerviosa y básicamente he perdido por mal juego. Algunos partidos los perdí quizás porque no tuve suficiente intensidad o quizás no entrené lo suficiente antes de llegar aquí”.
 Determinada a evitarse un mal comienzo, Williams ganó los primeros nueve games frente a su oponente georgiana, y 30 de los primeros 37 puntos. No aflojó el paso hasta el match point.
 Williams ganó en total 56 de 78 puntos, incluyendo 28 de 33 en su servicio, y conectó ocho ases.
¿Un dolor?
Su hermana Venus, siete veces campeona de torneos de Grand Slam, dijo que se sintió afectada por un dolor en la espalda y estuvo frágil con su servicio al perder ante Radwanska, una jugadora que nunca ha avanzado más allá de la segunda ronda en las grandes citas.
 “No puedo sacar muy fuerte. Duele cuando lo hago”, dijo Venus, quien llegó a Francia con apenas dos partidos disputados en el último mes y medio por culpa de una inflamación en la espalda. Venus sufrió quiebre de servicios en 11 de las 17 veces que le tocó sacar.
 Federer ganó fácilmente. El suizo perdió solamente siete puntos en su primer servicio y solamente sufrió un quiebre de saque ante Carreño Busta, un tenista de 21 años que debutaba en su primer Grand Slam tras ganar siete torneos Futures consecutivos.
 “Él ha jugado muchos partidos en arcilla comparado conmigo”, dijo Federer. “Yo sabía que podía ser complicado si no sostenía cierto nivel de juego y cierta agresividad y me enredaba en peloteos largos, quizás eso era lo que él buscaba. En general, me fue bien”.
Avanzando
También avanzaron en el primer día de acciones la italiana Sara Errani, finalista del 2012, y la serbia Ana Ivanovic, campeona en 2008.
 En el primer duelo del día, la tenaz Errani se impuso 6-1, 6-2 ante la holandesa Arantxa Rus. La italiana llegó a la final de un torneo de Grand Slam por primera vez el año pasado en Roland Garros, perdiendo ante Maria Sharapova.
 Ahora clasificada como quinta en el ránking mundial, el mejor puesto de su carrera, Errani dominó a Rus desde el fondo y ganó cuatro games en love. Rus cometió siete dobles faltas y perdió su 13er match consecutivo en el circuito WTA.
 Ivanovic, 14ta cabeza de serie, venció a la croata Petra Martic por 6-1, 3-6, 6-3. Ivanovic mejoró su récord a 30-4 en la primera ronda de torneos de Grand Slam.
 En la competencia masculina, el australiano y ex número uno Lleyton Hewitt perdió un 3-6, 1-6, 6-4, 6-1, 7-5 ante el francés Gilles Simon. El español David Ferrer (4), semifinalista el año pasado, despachó 6-4, 6-3, 6-4 al australiano Marinko Matosevic.
 El argentino Leonardo Mayer tuvo debut y despedida al caer 6-7 (4), 6-4, 6-3, 6-7 (2), 6-4 ante el italiano Andreas Seppi, vigésimo cabeza de serie.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com