.

lunes, 27 de mayo de 2013

No habrá suspensión para Wade


 INDIANÁPOLIS -- La NBA evaluó la situación y le imputó a Dwyane Wade del Miami Heat una falta flagrante por darle con su antebrazo en la cabeza al defensa de los Indiana Pacers, Lance Stephenson, en el Juego 2 del pasado viernes en la Final de la Conferencia del Este. La liga no lo suspenderá del Juego 3 de esta noche.
La NBA tampoco tomó acción respecto al golpe que el jugador de los Pacers, David West le dio a Mario Chalmers también en el Juego 2 del viernes.
Wade pilló por sorpresa a Stephenson golpeándolo en la quijada mientras estaba regresando a la defensa tras una pérdida de balón. Las repeticiones lo hicieron difícil el juzgar la intención de Wade y no se le cantó falta por ningún árbitro. El vicepresidente de la NBA, Stu Jackson, quien suspendió a Wade por un golpe previamente en esta temporada, en última instancia decidió cantarle a Wade retroactivamente una flagrante-1, una falta que habría equivalido a dos tiros y la posesión del balón de haber sido cantada durante el partido.
"Creemos que simplemente fue una jugada que a veces sucede durante el partido", comentó el dirigente del Heat, Erik Spoelstra. "Él estaba corriendo desesperadamente y era un momento sumamente competitivo del partido. Fue una de esas colisiones involuntarias".
Stephenson, quien fue la víctima de una falta flagrante en la serie de los playoffs con el Heat el año pasado y que resultó en la suspensión para, en ese entonces, el centro del Heat, Dexter Pittman, dijo que el golpe de Wade lo dejó aturdido pero que seguiría hacia adelante.
"Cuando uno es golpeado cuando no está mirando, por supuesto que vas a reaccionar", expresó Stephenson. "No lo vi venir".
Este es el segundo año consecutivo en el que Wade se ha escapado de ser suspendido luego de una falta flagrante contra los Pacers. La temporada pasada durante los playoffs, a Wade le cantaron una falta flagrante contra Darren Collision, un defensa en aquel entonces de los Pacers, cuando chocó contra Collison en un fastbreak. La liga revisó la jugada pero no le imputó algún otro acto disciplinario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com