.

lunes, 27 de mayo de 2013

Alvin Gentry quiere otra oportunidad con los Clippers

Alvin Gentry
El ex dirigente de los Phoenix Suns, Alvin Gentry, interesa asumir las riendas de los Clippers
Aunque Alvin Gentry tiene una invitación pendiente para unirse al personal de Mike D'Antoni como asistente de Lakers de Los Ángeles la próxima temporada, él preferiría regresar a Los Ángeles como dirigente& de los Clippers.
"Si tomas en cuenta ese trabajo, probablemente es una de las mejores oportunidades en este momento", comentó Gentry acerca de la vacante en los Clippers el jueves en una entrevista en ESPNLA 710. " Uno toma en consideración el nivel de talento que tienen y lo que hicieron este año".
Fuentes de la liga le han comentado a ESPNLosAngeles.com que Gentry sería considerado para el puesto de los Clippers cuando el proceso esté en un periodo de más seriedad.
Otros candidatos que se esperan que los Clippers consideren, según las fuentes de la liga, incluyen al ex dirigente de los Cavaliers, Byron Scott, el ex piloto de los Trail Blazers, Nate McMillan, el asistente del Golden State, Michael Malone, el dirigente asociado de Indiana, Brian Shaw y el piloto de Memphis, Lionel Hollins.
Gentry, quien fue el dirigente de los Clippers desde el 2000 al 2003, aclaró que mantuvo una buena relación con la franquicia aunque en su experiencia previa con ellos terminó con él siendo despedido a mediados de su tercera temporada.
Pero ese equipo joven -- con Elton Brand, Lamar Odom, Corey Maggette, Darius Miles, Keyon Dooling y Quentin Richardson-- todavía no estaba listo para doblar en la esquina.
"El único año [2001-02] que alcanzamos una marca de 39-43, simplemente no pudimos ganar algunos de esos partidos cerrados al final del camino porque éramos muy jóvenes", expresó Gentry.
Odom subsecuentemente se disculpó públicamente ante Gentry por su inmadurez durante esos años.
Sin embargo, este equipo de los Clippers es de todo, menos joven.
"Solamente necesita algunos ajustes", comentó Gentry. "No creo que se necesite a alguien que venga y que haga completamente lo opuesto. Vinny [Del Negro] hizo una buena labor, y creo que todo el mundo lo sabe. Ellos necesitan a alguien quien pueda manejar egos, eso es un tema grande en ese equipo.
"Se necesita a alguien que pueda manejar el banco. Ese banco ha sido genial para el equipo y básicamente ganó de 10 a 12 partidos para los Clippers. Y también se necesita alguien que pueda idear jugadas para el final de los partidos, un poco más de movimiento del balón, quizás.
"Ellos [los Clippers] jugaron contra Memphis [en la primera ronda de los playoffs], y Memphis, se la puso difícil. Es un juego duro con ellos y simplemente no pudieron saltar ese obstáculo. Pero el equipo es muy talentoso y lo suficientemente talentoso que, con unas cositas aquí y allá, hubiesen podido estar jugando todavía ahora".
Gentry, quien llevó a los Phoenix Suns en una carrera sorprendente a la Final de la Conferencia del Oeste en el 2010, dijo que ha estado en contacto con D'Antoni durante la temporada. También se entrevistó recientemente en Charlotte, que está a 90 minutos de su casa familiar en Shelby, Carolina del Norte. "Obviamente, me gustaría ser el dirigente de cualquier equipo en la liga", contestó cuando le preguntaron si prefería un puesto como dirigente o un puesto de asistente en el personal de D'Antoni.
"Me encantaría poder volver a manejar un equipo. Pero si no voy a ser el dirigente y la oportunidad sigue ahí, creo que los Lakers son la franquicia más histórica de esta liga".
Gentry sirvió como asistente de dirigente bajo D'Antoni en Phoenix desde el 2004 al 2008. Entraría a un rol similar con D'Antoni si no consigue ninguno de los puestos como piloto para los cuales se entrevistó. Y comentó que no sería un pequeño premio de consolación.
"Creo que este equipo [los Lakers] va a estar genial el próximo año", dijo Gentry. "Obviamente mucho depende en cómo regrese Kobe de su lesión [del tendón de Aquiles], y esa es una lesión complicada. Pero te puedo decir ahora mismo que él es el jugador a quien yo no apostaría en contra.
"Y para mí, personalmente, no creo que Dwight Howard estaba saludable [el año pasado]. Sé que Dwight no lo diría, pero creo que van a ver a un nuevo Dwight Howard el próximo año. Pienso que verán al mismo Dwight Howard que vieron por los últimos siete y ocho años en esta liga.
"Y el hecho de que no tuvieron a Pau [Gasol] por un tiempo, y que Steve [Nash] nunca pudo realmente aclimatarse porque estuvo fuera por mucho tiempo. Aún así creo que será un muy buen equipo de baloncesto".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com