.

lunes, 8 de abril de 2013

Weaver y Darvish, salen lastimados


ARLINGTON -- Se suponía que era uno de los duelos de pitcheo más esperados del arranque de temporada: Jered Weaver contra Yu Darvish; Angels vs. Rangers.
Pero nunca sucedió y ambos salieron rumbo a la enfermería.
Weaver y Darvish abandonaron el partido con sólo cinco entradas lanzadas, lastimados y garroteados.
Darvish se fue con una ampolla en el dedo anular derecho con seis hits, cuatro bases por bolas y tres carreras recibidas; ponchó a seis en su segunda apertura de la temporada, primera desde que el martes anterior se quedó a un out del juego perfecto.
Weaver salió con torcedura en el codo izquierdo, que sufrió al tratar de esquivar una línea que parecía iba en su dirección, Había aceptado siete hits y cinco carreras, con cuatro pasaportes y dos ponches.
En la primera apertura de la temporada, entre Weaver y Darvish acumularon sólo tres imparables y una carrera recibida.
El domingo por la noche fue el caso opouesto. Desde el principio fueron castigados a batazos en una primera entrada de cinco carreras; dos de los Angels y tres de los Rangers.
"Pensamos que esto sería una batalla entre dos de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas", consideró el jardinero dominicano Nelson Cruz. "Pero el beisbol es impredecible".
Darvish caminó a los primeros tres bateadores que enfrentó; Mark Trout y Albert Pujols con base por bolas, y Erick Aybar golpeado. El daño fue de sólo dos carreras.
Weaver aceptó par de cuadrangulares, de Lance Berkman y David Murphy, que empujaron tres carreras, en ese primer capítulo."No creo que su ampolla haya tenido nada que ver con su primer inning", dijo el manager de los Rangers, Ron Washington, sobre Darvish. "Ustedes vieron que su control comenzó a mejorar en cada entrada".
Ninguno de los dos abridores está aún descartado de manera oficial para su próxima apertura. Darvish tiene programado abrir el viernes en Seattle, mientras que Weaver el sábado en Anaheim frente a Houston.
"Lo único que puedo decir ahora sobre la ampolla de Darvish es que confíamos en que estará listo para su próxima apertura", añadió Washington.
Weaver sufrió su primera derrota en abril desde el 2009 y ha perdido cuatro de sus últimas seis decisiones en Arlington.
Los Rangers (4-2) amanecerán en segundo lugar de la División Oeste de la Liga Americana, medio juego atrás de los Atléticos de Oakland (5-2).
"Creo que buen beisbol este fin de semana contra un buen club", consideró Washington. "Pitcheamos, bateamos y jugamos buena defensiva. Son los fundamentos del beisbol que tienes que ejecutar para hacer la diferencia".
Los Angels, que recibirán a los Rangers del 22 al 24 de abril, están en el penúltimo lugar de la división y jugarán su partido inaugural de temporada en casa, a partir de este martes contra los Astros.
"Sabemos que será una batalla todo el año", consideró el bateador designado de Texas Lance Berkman. "Somos dos buenos equipos, balanceados que estaremos ahí dando buenos juegos".
Texas recibe a partir de este lunes a los Rays de Tampa en serie de tres partidos.
ENCUENTRA HAMILTON LA PELOTA
La suerte comenzó a mejorar para Josh Hamilton, pero no los abucheos.
El ex jardinero de los Rangers bateó para dobleplay en su primer turno del domingo, antes de conectar doblete y sencillo en sus siguientes dos viajes al plato.
Sin embargo, los abucheos de la mayoría de los 42,034 aficionados que pagaron boleto en el Rangers Ballpark continuaron, como sucedió todo el fin de semana.
Hamilton cerró el partido con el out 27 en rola a segunda base y ahora tiene tres hits en 29 turnos al bate desde que firmó con los Angels como agente libre en diciembre pasado.
"Estoy feliz de que ya todo este show del regreso de Hamilton terminó", dijo el pítcher de los Rangers Derek Holland, quien abrió el viernes en el primero de la serie. "Nosotros sólo tenemos que preocuparnos por nuestro equipo y ellos que se preocupen por el suyo".
SIGUEN LA RACHA CON EL BATE
El jardinero de los Rangers Nelson Cruz alargó a seis partidos su racha con imparable. Este domingo pegó un hit en cuatro turnos.
Cruz considerado que su buen arranque de temporada tiene que ver con su participación en el Clásico Mundial de Beisbol.
"Creo que jugar un beisbol tan competitivo como el Clásico tiene pone mucho más en forma", comentó. "Y también como es la semana de apertura de la temporada, uno está mucho más en forma".
Igual tiene imparable en todos los juegos de esta naciente temporada el bateador designado de Texas Lance Berkman, quien conectó su primer jonrón este domingo.
"Estamos jugando buena pelota ahora mismo", dijo Berkman. "Pero sé que habrá altas y bajas. Sólo hay que tratar de minimizar las bajas y aprovechar las altas".
Los seis partidos con hit son la racha más larga en la Mayores entre los agentes libres que firmaron para esta temporada en cualquier equipo.
CAMINA PUJOLS A PRIMERA BASE
Albert Pujols recibió dos bases por bolas en el último de la serie en Arlington, de donde salió con seis pasaportes en tres juegos.
Fue retirado con out en otras dos ocasiones y cerró la noche con sencillo.
El sábado se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga Americana en tener tres bases intencionales y dos jonrones en el mismo partido.El martes llegará a su primer juego en casa de la temporada con .211 promedio y cinco carreras producidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com