.

lunes, 8 de abril de 2013

Olivero conduce Plaza en victoria ante Cupes


Por Juan Saint Hilaire --
Santiago-
Alternando roles de armador y defensa tirador, José Olivero, ayudó con 32 puntos (5 triples), al conjunto Plaza Valerio que se alzó con su primera victoria en la semifinal del XXXIII Torneo de Baloncesto de Santiago al vencer con marcador 91-86 al Club Cupes que tuvo 5 jugadores con doble anotación.
“Sabiamos que después de la derrota del pasado viernes este juego era vital ya que es una serie corta y necesitábamos obtener el triunfo, nos aplicamos fuerte a la defensa y gracias a Dios el resultado nos favoreció” dijo Olivero, al finalizar el disputado encuentro.
Los joyeros también contaron con el debut del armador José Fortuna, quien anotó 9 tantos y repartió 9 asistencias, ajustándose rápidamente al estilo de juego del llamado imperio rojo.
Otros 3 jugadores finalizaron su jornada con dobles dígitos en ofensiva para los de Baracoa, en el caso de Charlie Rodríguez (20-10) y Bobby Pandy (18-11) realizaron un doble doble de puntos y rebotes cada uno, mientras Dagoberto Peña tuvo actuación de 12 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.
Tras el desenlace, Plaza (1-1) logró empatarse en primer lugar con los pepineros (1-1).
Durante la acción del segundo cuarto los joyeros aprovecharon un bajo porcentaje en tiros desde la periferia por parte de los pepineros y se distanciaron de 14 puntos. La primera mitad del encuentro finalizó 47-37 a favor del Fernando  Valerio.
Al llegar al último cuarto, la pizarra marcaba un empate a 69, y durante los primeros cinco minutos de parcial se mantuvo igualado hasta que Olivero encestó un tiro detrás de la curva de tres puntos para no ceder su ventaja hasta el finad del encuentro.
En la causa perdida sobresalieron Eloy Vargas, con 24 puntos, 16 rebotes, 7 tiros bloqueados y 4 asistencias, David Minaya agregó 17 puntos, Osvaldo López con 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, Noel Estévez aportó 13 puntos, Richard Ortega con 12 puntos, 7 asistencias y 2 bolas robadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com