.

lunes, 8 de abril de 2013

Suero, Montas y Rodríguez: Estelares del Año


Los jugadores Gerardo Suero y  Alexis Montás, así como el  dirigente Rigoberto Rodríguez, fueron seleccionados como “Estelares del Año” del  XXXIII del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en la premiación “El Estelar de la Semana ”, que produce el ingeniero Guillermo Ottenwalder, desde hace más de 30 años, en esta ciudad.

Gerardo Suero, refuerzo del Sameji, se convirtió en el buque insignia y líder anotador del torneo, siendo seleccionado “Jugador Más Valioso” debido a su gran desempeño durante la actual justa, promediando 29.4 puntos por partidos, en diez apariciones durante la vuelta regular, con 353 minutos de juegos. Además registró 24 bolas robadas, 30 bolas perdidas, siete donqueos, 87 rebotes y 17 asistencias. Suero, tuvo 14 votos contra seis de Joel Ramírez.

Mientras que, el refuerzo Alexis Montás, de los Capitanes de la Bahía de Pueblo Nuevo, fue seleccionado como “Jugador Defensa”, tras ver acción  en nueve partidos, accionando en  334 minutos, con diez bolas robadas, 17 tiros bloqueados,  promediando 14.8 por juegos.

Asimismo, el experimentado técnico santiagués, Rigoberto Rodríguez, capataz del Cupes de los Pepines, fue escogido como “Dirigente del Año”, durante la serie regular, actuó en siete juegos, con record cinco victorias y dos derrotas, para un porcentaje de 71%.
Premian Suero y reconocen Cabral.

En el transcurso del programa “El Estelar de la Semana ”,  fue premiado Gerardo Suero y  homenajeado como “Ex Gloria del Baloncesto”, al otrora jugador del basket superior de la provincia de Santiago, Tomás Cabral, a quien en su época de jugador, le apodaban “El Fantasma”.

El cronista y ex jugador superior Martín Lájara, uno de los conductores del programa de premiaciones “El Estelar de la Semana ” leyó una emotiva semblanza del antiguo basquetbolista que jugó sus mejores años, con los equipos superiores del Plaza y el CDP.
Suero y Cabra, recibieron placas Molinos Modernos y Kendall, respectivamente, así como regalos y presentes de los patrocinadores del espacio.

El Estelar de la Semana , cuenta con el apoyo de Lubricantes Kendall, Molinos Modernos, Brahma Light, Coraasan, Cementos Cibao,  Cámara de Diputados, Productos Induveca, Correas Bojos, Coca Cola, Consorcio de Bancas Nave, Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com