.

domingo, 21 de abril de 2013

Mike Brown interesado en dirigir a Cleveland Cavaliers


Mike BrownHanewinckel/US PresswireLuego de su paso por Lakers, volvería a ser Cav.
CLEVELAND- Las cinco exitosas temporadas de Mike Brown como dirigente de los Cavaliers terminaron incómodamente, con ninguno de los lados seguros de que despedirlo era la movida correcta. La culminación de la relación fue desagradable. Quizás sea el momento para una reconciliación.
Brown está interesado en regresar para una segunda vuelta con el equipo, una persona familiarizada con la situación le comunicó a la Prensa Asociada el sábado. Brown, que llegó a las finales de la NBA con los Cavs en el 2007, está "receptivo ante la idea" de dirigir en Cleveland nuevamente, dijo la persona quien habló en condición de anonimato porque las partes envueltas no han discutido aún un posible retorno.
No se sabe cuándo los Cavs contactarán a Brown, quien quizás esté siendo codiciado por otros equipos. Los Cavs están buscando un nuevo piloto luego de despedir a Byron Scott el jueves después de su tercera temporada perdedora consecutiva. Scott fue el que reemplazó a Brown en el 2010, poco tiempo después que los Cavs fueron eliminados por Boston en las semifinales de la Conferencia del Este y semanas antes de que LeBron James decidiera marcharse como un agente libre. Brown se fue de 272-138 y llegó a los playoffs cada temporada con los Cavs, quienes ganaron 66 y 61 partidos en sus pasadas dos temporadas regulares. La decisión del equipo de despedirse de Brown luego de la temporada del 2010 fue en parte tomada para tratar de apaciguar a James, cuyos días finales con los Cavs estuvieron llenos de tensión e incluyeron rumores de algunos de que renunció al equipo durante la serie con los Celtics. Luego de que los Cavs fueron eliminados, el club tuvo 10 días para tomar una decisión acerca de su futuro o hubiesen tenido que pagarle a Brown su salario completo de $4 millones en la próxima temporada. Los Cavs le pidieron a Brown que extendiera el plazo, pero se rehusó y fue despedido en el décimo día. Brown no quería arriesgarse a esperar hasta más adentrado el verano y verse con poco tiempo para encontrar un nuevo trabajo si fuese despedido. Terminó quedándose fuera una temporada antes de ser contratado por Los Angeles Lakers. Pasó una temporada en L.A. antes de ser despedido cinco juegos adentrados en la temporada. Brown se fue de Cleveland en buenos términos con el dueño, Dan Gilbert, y se lleva muy bien con el gerente general, Chris Grant, un amigo cercano desde la universidad. A principios de esta semana, Grant dijo que el nuevo dirigente del equipo tendría que tener una mente defensiva, ser un maestro, un trabajador fuerte, un "demoledor" y eso acertadamente describe al afable Brown, que apretó la defensa durante su periodo con los Cavaliers.
Interesantemente, Brown ya estaba planeando mudarse de California a Cleveland mucho antes de que Scott fuese despedido. Brown y su esposa, Carolyn, estaban sumamente inmersos en la comunidad cuando vivieron allí y han mantenido contacto con sus amistades.
También, quieren poder ver a su hijo mayor, Elijah, jugar baloncesto la próxima temporada en Butler. El hijo más pequeño de la pareja, Cameron, pretende terminar la escuela secundaria en esa zona.
La lista de candidatos de Cleveland se espera que incluya al asistente del Golden State, Mike Malone, quien previamente fue parte del equipo de Brown con los Cavs al igual que el asistente de Miami, David Fizdale. Grant seguramente le presente algunos nombres del circuito universitario a Gilbert, quien obviamente tendrá la palabra final en la contratación.
El sábado, el dirigente de los Warriors, Mark Jackson, dijo que es tiempo de que Malone reciba su oportunidad como dirigente principal. "Creo que está listo", dijo Jackson, quien no sabía si los Cavs habían contactado a Malone. "Se lo merece. Se merece una oportunidad".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com