.

domingo, 21 de abril de 2013

FINAL SANTIAGO --Pueblo Nuevo tras mantener dominio


Juan Saint Hilaire..
Santiago--
Esta tarde los conjuntos Pueblo Nuevo (1-0) y Plaza Valerio (0-1) continuarán el desarrollo de la serie final del Baloncesto Superior de Santiago que está en su trigésima tercera edición.
En el primer juego celebrado antenoche, tras dominar las principales categorías ofensivas, los Capitanes, combinaron a cinco hombres en cifras dobles a la ofensiva y se alzaron con el triunfo que los tiene al frente de la serie 1-0.
El juego de velocidad desplegado por los jugadores que accionan en la punta de Pueblo Nuevo, fue clave para que estos crearan disparos abiertos, y a ello se debió en gran parte su buena efectividad, finalizando el compromiso con un porcentaje de 52.4 en sus tiros de campo.
A pesar de que Plaza Valerio tuvo sus momentos de reacción, al término de la primera mitad y durante el tercer cuarto, al final resultaron incapaces de imponer un ritmo de solidez y constante.
En ese primer choque, quedó evidenciado el gran aporte que recibe el dirigente Nelson Ureña de parte de sus jugadores suplentes quienes superaron ofensivamente 26-4 a los reservistas joyeros, un factor que será fundamental en toda la serie.
Para el compromiso de hoy, los joyeros Charlie Rodríguez y Bobbi Pandi (muy por debajo con solo 5 puntos) necesitan mejorar su cuota de rebotes ya que entre ambos tomaron un total de 12 contra 11 del contrario Aléxis Montás, quien siguió demostrando su gran valía para Capitanes al realizar un doble doble en puntos y rebotes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com