.

sábado, 16 de marzo de 2013

Meulens pone Holanda en su mejor momento


Hensley Meulens, manager de la selección de Holanda que va a semifinales del Clásico Mundial de Béisbol, ya tiene par de anillos de Serie Mundial como coach de bateo de los Gigantes de San Francisco.
El ex grandeliga es ahora una figura cada vez más conocida, luego de guiar a Holanda a eliminar a Cuba en el Clásico.
Luego de sus juegos de exhibición en Peoria, Arizona contra los Padres y los Marineros, Muelens y su selección irán a San Francisco en el fin de semana para su juego de semifinal.
“Hemos jugado con mucho corazón, mucha determinación, durante todo el proceso”, dijo Muelens. “Estos muchachos nunca se dan por vencidos. Seguimos jugando duro. Puedes atribuirle a eso el hecho de que hemos llegado tan lejos. Estos muchachos son increíbles, sin ego, apoyándose uno al otro.”
Holanda, que le dio un shock al mundo del béisbol en el Clásico del 2009 al derrotar dos veces y esencialmente eliminar a la República Dominicana, empezó la edición de este año en Taiwán. Allí los holandeses vencieron a Australia y a Corea del Sur para terminar con marca de 2-1 en el Grupo B y avanzar a la segunda ronda en Tokio. En Japón, Holanda fue derrotado dos veces por el país anfitrión, pero logró salir del grupo al superar dos veces a Cuba.
El equipo holandés tiene una interesante mezcla de talento joven y veterano del mismo país de Holanda, además de Curazao, Aruba y las Antillas Holandesas. El ex ligamayorista Andruw Jones es el mayor nombre de la escuadra, pero también están el jardinero de los Nacionales Roger Bernadina, el torpedero de los Bravos Andrelton Simmons, el prospecto de los Orioles Jonathan Schoop y el prospecto de los Medias Rojas Xander Bogaerts. Además, Jurickson Profar, el prospecto número 1 del béisbol (Rangers) según MLB.com, se integró a la selección en sustitución de Yurendell de Caster.
Al frente de todo está Meulens, quien está dirigiendo a este grupo con entusiasmo y una buena perspectiva.
“Creo que una de las cualidades que quería Robert (Eenhorn, director técnico de la selección holandesa) es que estoy en Grandes Ligas”, dijo Meulens.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com