.

sábado, 16 de marzo de 2013

Con solidez, Nadal en otra final


INDIAN WELLS -- Incluso él mismo dudaba de su futuro. Pero su temple nuevamente salió a la luz. Rafael Nadal está en otra final de Indian Wells, en el mismo torneo en el que se dudaba su participación a partir de sus problemas de rodilla.
Este sábado, el español venció a Tomas Berdych por 6-4 y 7-5 tras una hora y 43 minutos de juego. Ahora, espera en la final por el ganador del duelo entre Juan Martín Del Potro y Tomas Berdych.
En el primer set, todo marchó bien para el español que en el séptimo juego logró desnivelar para tomar las riendas y adelantarse. El segundo parcial tuvo un trámite más enredado pero el español logró cerrarlo en el segundo match point con un segundo saque bien abierto y complicado, como lo hizo en toda la tarde.
El español ahora está a un solo partido de ser el máximo ganador de Masters 1000 en soledad. Por ahora, él y Federer (ausente en Miami desde la semana próxima) suman 21 cada uno. Como el año pasado cayó en semifinales, el título aquí lo volvería a ubicar cuarto en el ranking mundial.
Pero no iba a ser fácil, Berdych llegaba como el segundo tenista más ganador en ATP este año con 18 victorias y está tratando de llegar a la final de tres torneos en forma consecutiva en fila luego de caer en las definiciones de Marsella y Dubai. El checo, poco pudo hacer este sábado.
El español alcanza su cuarta definición en el año, ya que fue finalista en Viña del Mar y completó la gira latinoamericana sobre canchas lentas con los títulos en San Pablo y Acapulco. Ahora está por cuarta vez en la final de Indian Wells, donde ganó el título en 2007 y 2009. Este domingo va por más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com