.

sábado, 16 de marzo de 2013

CDP y Pueblo Nuevo logran sendos triunfos


Al entrar a juego viniendo desde la banca, el capitán Franklin Matos y Bernardo Martínez combinaron 29 puntos siendo parte de cinco jugadores en doble anotación y llevaron a los campeones del CDP a un triunfo 88-83 sobre Plaza Valerio en la continuación del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.
Los metropolitanos ya habían sufrido una primera derrota de manos de los joyeros, sin embargo, conscientes de que no se podían dar el lujo de otra derrota, anoche, tomaron control de la pizarra desde el mismo inicio y lo mantuvieron hasta el final de juego.
Después de producirse el salto al centro, el dirigente de CDP, Melvin López, mandó una fuerte defensa sobre el jugador contrario José Olivero, lo que le proporcionó resultados favorables de forma inmediata ya que el armador del Plaza se metió en problemas de faltas personales, reduciendo su tiempo de juego y facilitando el juego perimetral a los jardineros.
CDP dominó el marcador del primer parcial 25-17 y la primera mitad 43-35. En la parte complementaria Plaza Valerio prevaleció 48-45.
Darryl Bryant fue el mejor a la ofensiva por el Domingo Paulino (2-4) con 21 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes, Matos finalizó con una labor de 19 tantos, 6 asistencias y 4 rebotes, Juan Pablo Montás logró un doble-doble con 15 tantos y 11 rebotes, Rome Sanders lo imitó con 11 puntos y 10 rebotes, y Bernardo Martínez agregó 10 tantos.
Los joyeros que cayeron a 3-3 tuvieron a 3 jugadores que marcaron doble en anotación y rebotes: Bobby Pandy con 24 puntos y 13 rebotes, Charlie Rodríguez 21-11 y Luis Martínez 13-15.
El nativo Dagoberto Peña anotó 13 unidades. En el partido que cerró la doble jornada, los representantes del Club Pueblo Nuevo se apoyaron en una gran segunda mitad del nativo de Villa Gonzalez, Ronald Tineo que encestó 21 puntos para derrotar 87-81 al Gregorio Urbano Gilbert.
Tras la victoria, los Capitanes escalaron al segundo puesto al mejorar a 3-2. De su lado, los del Barrio Libertad cayeron al cuarto lugar con 2-3.
Por los ganadores, Alexis Montás anotó 17, en su último partido Víctor Líz encestó 17 y Joel Ramírez agregó 10.
De GUG, Alejandro Liriano totalizó 19 puntos, Juan Méndez 15, Ramel Allen 12 y Richard Oruche 11. Mañana domingo en la continuación de la segunda ronda de la serie regular se celebrarán los juegos entre Cupes-GUG y Pueblo Nuevo- Sameji.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com