.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Tejada hace historia Serie del Caribe

HERMOSILLO -- Parece ser que jugar contra los Yaquis de Ciudad Obregón tiene algo especial para Miguel Tejada, pues el dominicano disparó el martes su jonrón número 15, para extender su récord en Series del Caribe.
Miguel Tejada jonrón 15 Series del Caribe
AP PhotosTejada es felicitado a su llegada al plato tras su HR.
Apenas el pasado domingo, Tejada le dio un vuelacercas a Edgar González, para sumar 14 y ahora le tocó al turno a Marco Carrillo en el tercer capítulo con uno en base, para sumar uno más en sus 12 clásicos caribeños jugados. El parador en corto dominicano se ausentó en las pasadas cuatro Series del Caribe, y antes de hacerlo, le pegó dos jonrones en un mismo encuentro a los mismos Yaquis en 2008 en Santiago, República Dominicana, para estrablecer la marca de 13.
En el partido del 2 de febrero de 2008 en el Estadio Cibao, Isauro Pineda le recibió el primero en el segundo episodio sin gente en base y acto seguido el segundo se lo conectó a Julio César Jiménez en el séptimo episodio, en lo que fue el segundo consecutivo luego de un bambinazo de Brayan Peña.
Tejada dio su primer jonrón en su debut en Series del Caribe en 1997 en el Estadio Héctor Espino de Hermosillo ante Puerto Rico y al siguiente año pegó otros dos en Puerto La Cruz, Venezuela.
Luego de no jugar en 1999, en 2000 agregó uno más a la cuenta en Santo Domingo y al año siguiente en Culiacán pegó dos para llegar a seis en cuatro Series del Caribe jugadas.
En 2002 en Caracas, Venezuela, llegó a siete vuelacercas, y tras irse en blanco en 2003 en Carolina, Puerto Rico, en el 2004 en Santo Domingo se voló la barda una ocasión.
El 2005 en Mazatlán, México, no dio jonrón, pero en 2006 en Venezuela llegó a 10 al sumar dos más. Con uno en 2007 de nuevo en Carolina y dos más en 2008 en Santiago, Dominicana, se hizo del récord con 13.
En las anteriores cuatro Series del Caribe, de 2009 a 2012, no apareció, al no jugar en dos de las temporadas en el béisbol invernal de su país (2009-2010).
Casi la mitad de sus jonrones se los ha pegado a México, dándole cuatro a los Yaquis y uno a Mazatlán, Hermosillo y Navojoa. En total, el dominicano ha dado jonrón en 10 de las 12 series que ha participado.

Miguel Tejada sigue haciendo historia en el béisbol. En esta ocasión el escenario ha sido el nuevo estadio de Sonora, Hermosillo, en el que pegó su segundo jonrón de esta Serie del Caribe y su número 15 en la historia, extendiendo su marca en ese departamento como el  mejor.
Otro hecho es que con su estacazo de cuatro bases remolcó dos carreras y con ello se colocó como el mejor empujador de este clásico, con 46, pasando a Tony Batista, quien queda en segundo puesto con 45. Tejada inició esta serie con 41 remolcadas y cuando se han jugado cinco de las siete fechas del evento, lleva cinco.
Todo esto transcurrió en las primeras cuatro entradas, cuando al cierre de esta edición México ganaba 6-4 al equipo dominicano.
El jonrón de Tejada sirvió para dar ventaja temporal 4-1 al equipo del Escogido.
Pero esa ventaja duró poco porque México reaccionó con un racimo de tres y empató las acciones en el cierre del cuarto acto con un doble empujador de dos del designado Bárbaro Cañizares y un hit productor de Douglas Clark.
El equipo dominicano comenzó ganando el partido cuando produjo su primera anotación en la parte alta, mediante un doble de Jordany Valdespín contra los envíos del  pitcher abridor de México, Marco Carrillo. Valdespín anotó luego con sencillo remolcador de Ricardo Nanita.
Los mexicanos empataron las acciones en el cierre del primero cuando el primer bate azteca Chris Roberson engarzó una recta del abridor quisqueyano Alfredo Fígaro y la envió por encima de la verja del bosque derecho para empatar el partido a una vuelta.
Otras tres carreras de República Dominicana contra el pitcher Carrillo se produjeron en la parte alta del tercer acto, cuando después de dos outs Hanley Ramírez dio hit, anotando por doble remolcador de Ricardo Nanita, seguido del jonrón de Tejada por todo lo alto del prado izquierdo, poniendo delante 4-1 a los Leones del Escogido de República Dominicana.
Los mexicanos volvieron a reaccionar en la parte baja del tercero con tres para igualar nuevamente el marcador, pero esta vez, a cuatro carreras. Todo comenzó con un error en tiro de Miguel Tejada en batazo de Alfredo Amezaga, quien  avanzó a segunda por balk del abridor dominicano Alfredo Fígaro. Amezaga anotó por hit empujador de Douglas Clark. Jesse Gutiérrez se embasó por error del intermedista dominicano José Ramírez, cuando intentó una doble matanza; Marlon Byrd falló con foul fly al prado derecho para el segundo out y después vino el doble productor de dos del designado Bárbaro Cañizares.
Después de un out, Agustín Murillo dio hit al prado derecho; Chris Jhonson fue ponchado, pero Amezaga bateó triple por paredón central, anotando Murillo la quinta carrera de México: Clark consiguió hit empujador al prado derecho y México tomaba ventaja parcial 6-4.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com