.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Grandes Ligas pide documentos dopaje

MIAMI -- Directivos de las Grandes Ligas pidieron al Miami New Times los documentos que el periódico obtuvo para un reportaje sobre presunto uso de sustancias prohibidas por parte de varios jugadores.
El director editorial del New Times, Chuck Strouse, informó el martes que el periódico aún no ha decidido cómo responderá. Strouse describió la medida de MLB como una petición solamente, y puntualizó que la liga no tiene el poder de una agencia del orden.
"Hasta este momento, estamos deliberando qué haremos con los documentos. No hemos dicho que no. No hemos dicho que sí", dijo Strouse.
Cuando se le preguntó el martes sobre la petición, el portavoz de Grandes Ligas, Pat Courtney, dijo que MLB no haría comentarios.
Strouse dijo que decenas de documentos se difundieron por internet cuando la historia se publicó, pero muchos estaban censurados y otros tantos no fueron difundidos.
El periódico reportó la semana pasada que el astro de los New York Yankees de Nueva York Alex Rodriguez, tres veces jugador más valioso de la Liga Americana, y otros jugadores adquirieron la hormona de crecimiento humano y otras sustancias anabolizantes a Biogenesis of America LLC entre 2009 y 2012. La clínica de Coral Gables -- hoy cerrada -- era operada por Anthony Bosch.
El reportaje se sustentó con archivos médicos, muchos con anotaciones escritas a mano, que el New Times aseveró haber obtenido.
Además de Rodríguez, el periódico dijo que los archivos detallan compras de los dominicanos Melky Cabrera (jugador más valioso del Juego de Estrellas de 2012), Bartolo Colon (ganador del Cy Young de la Americana en 2005) y Nelson Cruz (jugador más valioso de la serie de campeonato de 2011 en la Liga Americana), así como de Gio Gonzalez, de Washington Nationals, y Yasmani Grandal, de San Diego .
González negó las acusaciones en su cuenta de Twitter, Rodríguez hizo lo propio a través de un vocero, y Cruz las refutó por medio de un abogado. Un representante legal de Bosch negó las acusaciones.
Rodríguez ha admitido que usó sustancias anabolizantes de 2001 a 2003. Cabrera, Colón y Grandal fueron suspendidos 50 partidos cada uno el año pasado luego de que exámenes efectuados por la liga detectaron niveles elevados de testosterona. Rodríguez estará inactivo al menos la primera mitad de la temporada luego de someterse a una cirugía de cadera el 16 de enero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com