.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Dominicana vence a Mèxico (11-6) y pasa a la final

HERMOSILLO, SON. 5 de Febrero de 2013 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Llegó el juego que se anticipaba clave y que se auguraba de alto voltaje. No hubo decepción alguna. Los Leones de Escogido de Dominicana sacaron la casta en la parte alta de la octava entrada, armaron rally letal de siete anotaciones coronado por jonrón con dos en base de José Ramírez para vencer 11 por 6 a los Yaquis de Ciudad Obregón de México.

5dom-mex-bat

Resultado con el cual los Leones se instalaron ya en el juego por el campeonato de la Serie del Caribe 2013 al llegar a 4 triunfos a cambio de una sola derrota, siendo imposible ya ser alcanzados en el liderato general.

Por su parte, los Yaquis quedaron empatados con los equipos de Puerto Rico y Venezuela con marca de dos ganados por tres descalabros.

5dom-mex-dominicana


Bajo ese escenario, el día de mañana se jugará una sexta y decisiva jornada que promete ser de alta emotividad ya que los duelos programados son Venezuela contra Dominicana y Puerto Rico contra México, bajo la probabilidad de que dos de estos tres conjuntos queden empatados y con ello forzar que se apliquen los  criterios de dominio o “run average”.

En lo de esta noche de martes, todo quedó en ese ataque dominicano de la octava a la cual se llegó con los Yaquis en ventaja de 6 por 4 y que inició Jordany Valdespin con sencillo ante el zurdo Adrián Ramírez, dando paso a que llegara el derrotado Oscar Villarreal (0-1), quien admitió una carrera al recibir un hit y regalar dos pasaportes, uno de ellos a Luis Jimenez con las bases llenas.




Se apareció al relevo Luis Ignacio Ayala y Abraham Almonte lo recibió con batazo complicado entre primera y segunda que se convirtió en infieldhit productor de dos rayitas, con lo cual dio la vuelta el marcador. Otro infieldhit, ahora de Julio Lugo, trajo la número ocho para los Leones, dejando la mesa servida para que Ramírez apareciera a sacudir su batazo de cuatro esquinas que fue un baldazo de agua fría para las aspiraciones mexicanas.

Antes de eso, México estaba en ventaja contando con soberbio relevo del novato David Reyes, quien dibujó con rasgos finos una genial obra de relevo que caminó durante cuatro entradas un tercio resumidas en trece bateadores, trece outs, siete por la vía del ponche. 


 firestone

El juego tuvo un intenso inicio, con ambos equipos anotando en la misma primera entrada.

Los Leones con doblete de Jordany Valdespin y sencillo remolcador de Ricardo Nanita, anotación que tuvo pronta respuesta cuando apenas abriendo la parte baja, Chris Roberson saludó a Alfredo Figueroa con obús por todo el prado derecho.

No bajó la intensidad y en la tercera se armó el empate a cuatro anotaciones por bando.

Dominicana castigó a Marco Carrillo con tercia de rayitas en la parte alta, una con imparable de Nanita y las dos restantes con cuadrangular de Miguel Tejada.

Por los Yaquis, Carrillo se fue sin decisión tras recibir cuatro carreras con siete hits en dos entradas dos tercios.

Los Yaquis igualaron aprovechando par de errores de la defensiva rival, produciendo una Doug Clark con sencillo y las de la igualada con doblete de Bárbaro Cañizarez. 
5dom-mex-tejada
Pero el resultado favorable a la causa mexicana tuvo que construirse con el chispazo ofensivo del cierre del cuarto rollo, en el cual par de rayitas rompieron el empate a cuatro que se había redactado apenas en las tres primeras tandas.

Ya en la cuarta, ventaja para los Yaquuis que llegó cuando tras un out, Agustín Murillo conectó de hit al derecho, hubo ponche para Cris Roberson pero Alfredo Amézaga sacó gran turno ante Alfredo Fígaro para terminar disparando triple a lo profundo del central para romper el empate, llegando enseguida imparable de Doug Clark para sentenciar el 6 por 4.

Fígaro se fue con seis carreras y siete hits en tres dos tercios, una base y tres ponches.

El ganador Willy Lebrón (1-0) no pasó tampoco desapercibido en su relevo a Fígaro, entregando tres entradas un tercio en blanco de un hit, dos bases y tres ponches.
5dom-mex-jugada
De las dos tandas restantes se encargaron Johnny Nuñez y cerró Fernando Rodney, sin otorgar concesión alguna.

Ya no habría nada más para nadie. La suerte quedó echada: los Leones a esperar rival por el título, los Yaquis a pelear mañana por el pasem, en el “todo o nada”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com