.

viernes, 4 de enero de 2013

Puerto Rico da toques finales a su roster WBC 2013

PUERTO RICO - El dirigente Edwin Rodríguez se encuentra junto a su staff de coaches en la fase final del proceso de evaluación de los jugadores que compondrán el róster final de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, que se efectuará en marzo.
Los equipos deberán entregar el próximo 16 de enero lo que será su róster final para el evento, en el cual una de las etapas se jugará del 7 al 10 de marzo en el estadio Hiram Bithorn.
"Puedo decir que el róster está 75 por ciento formado porque ya dentro de dos semanas tenemos que entregar la lista de 22 jugadores. Estamos en el proceso de buscar a esos jugadores que se adhieran a lo que mi staff y yo hemos convenido que debe ser lo que debemos demostrar en el terreno de juego", aseguró Rodríguez.
Pero, ¿qué está buscando el cuerpo técnico de la novena boricua?
"Estamos buscando jugadores que sean versátiles y puedan jugar diferentes posiciones. Estamos estableciendo y visualizando cuál va a ser nuestro cuadro regular. Estamos en el proceso de identificar qué jugadores podrían ser productivos viniendo del banco", dijo Rodríguez.
"Es cierto que estamos llenos de jugadores prospectos, pero poco se puede hacer si aún no tienen la madurez para venir del banco y producir en momentos de presión ante un estadio repleto con 20,000 personas para enfrentar a lanzadores como Mariano Rivera o, en el caso de los lanzadores, enfrentar a Albert Pujols", prosiguió Rodríguez.
Algunos de los jugadores sembrados en el róster del Clásico lo son el receptor Yadier Molina; los jardineros Alexis Ríos, Carlos Beltrán y Ángel Pagán; el jugador del cuadro Mike Avilés y los lanzadores Héctor Santiago, Javier Vázquez y Pedro Feliciano.
"Tenemos una responsabilidad muy grande a la hora de identificar el róster en un banco de talento tan amplio. Debemos seleccionar lo mejor dentro de lo mejor. Es una responsabilidad que tenemos con el país y con los fanáticos", sostuvo Rodríguez.
Puerto Rico quedó eliminado en las pasadas dos ediciones, con marca de 4-2.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com