.

viernes, 4 de enero de 2013

Bèisbol Mexicano:Culiacán, Yaquis y Águilas al frente

CULIACÁN -- Maxwell León disparó un imparable productor en la décima entrada y los Tomateros de Culiacán repitieron el truco y este jueves lograron nuevo triunfo en entradas extras al vencer 2-1 a los Naranjeros de Hermosillo en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.
Desenlace a sensacional duelo que se armó en la parte baja de ese décimo rollo que abrió el emergente Mario Valdez con doblete por la raya del izquierdo ante el derrotado Eric Abreu (0-1).
Carlos Álvarez entró a correr por Valdéz y tras ponche a Ramiro Peña, León sacó línea de hit al derecho con el que su compañero se descolgó con la anotación del triunfo.
Los Tomateros de colocaron así en ventaja de 2-0 en la serie que se estará reanudando el sábado en Hermosillo.
La ofensiva naranja aprovechó cabalmente un titubeante primer episodio de Rodrigo López para timbrar la de la quiniela, esto con doblete de José Juan Aguilar abriendo el juego, sacrificio de Luis Borges y rola productora de Karim García al short.
El daño no pudo crecer luego de que Edgar Quintero fue ponchado con las bases llenas para cerrar la tanda.
El empate a una carrera llegó en la cuarta, con los guindas aprovechando par de yerros de la defensiva visitante.
Tras un out, Marlon Byrd se embasó en error del camarero, hubo golpe para John Lindsey, base a Sandy Madera y la anotación llegó cuando en rola de Ronnier Mustelier hubo pecado del antesalista.
Garret Mock cumplió con buena labor abridora para Hermosillo, de cinco entradas de apenas dos hits, una rayita, una base y siete ponches.
Por los Tomateros, Rodrigo López en salida sin decisión de seis un tercio, una carrera, cuatro boletos y cinco ponches.
Amauri Sanit (1-0) cuarto lanzador utilizado por el alto mando local, vino a ser el pitcher ganador luego de retirar dos outs de la parte alta de la décima.
Yaquis de Ciudad ObregónJuan Miranda dispara imparable para remolcar carrera en la undécima entrada ante los Algodoneros
En Guasave, los Yaquis de Ciudad Obregón tomaron ventaja de 2-0 en la serie al vencer 5-2 a los Algodoneros de Guasave, aprovechando rally de tres anotaciones en la entrada número 11.
Luego de un tenso encuentro que durante diez tandas completas caminó con empate a dos carreras por bando, en ese rollo número once Doug Clark abrió con sencillo ante el derrotado Antonio Garzón (0-1). Vino al relevo Adrián Ramírez a permitir hits ligados de Bárbaro Cañizarez y Juan Miranda con los que se rompió la igualada.
Ya con Leo Rosales en la loma, Carlos Valencia produjo otra con sacrifly y tras base a Iker Franco, Sergio Contreras produjo la tercera del inning con imparable al central.
Rolando Valdéz abrió por los Yaquis y en el amanecer del encuentro, parte baja de la primera, tres pasaportes y elevado de sacrificio de Mark Hamilton se tradujeron en la primera rayita en su contra, poniendo adelante a los Algodoneros.
En la tercera fue nuevamente tocado, ahora con doblete de José Manuel Rodríguez por el izquierdo que sirvió para remolcar desde la intermedia a Eduardo Arredondo, embasado previamente con sencillo.
Valdéz se fue con cinco entradas dos tercios de tres hits con dos carreras, cinco bases y cinco chocolates, realizando 102 lanzamientos.
Juan Salvador Delgadillo realizó gran salida por los Algodoneros que se malogró luego de que en la séptima, ya con dos outs, dio base a Iker Franco y Sergio Contreras lo castigó con batazo de línea que venció la barda del derecho jonrón que empató el encuentro.
Delgadillo cumplió con siete entradas de cuatro hits, tres bases y tercia de ponches.
El triunfo fue para Luis Ignacio Ayala(1-0) mientras que el salvamento fue para el zurdo Angel Adrián Ramírez.
Para este viernes, descanso para que ambos equipos viajen y el sábado reanuden acciones en Ciudad Obregón.
Venados de MazatlánEdgar Osuna lanzó cinco entradas y aceptó una carrera al ganar Águilas a Venados
En Mexicali, Chris Roberson apoyó el trabajo monticular de Edgar Osuna conectando tres imparables, entre ellos un cuadrangular, para que los Águilas de Mexicali derrotaran 7-1 a los Venados de Mazatlán y tomaran ventaja de 2-0 en su serie de playoffs.
El gran ataque de los locales sucedió en la segunda entrada al fabricar 5 anotaciones, Román Peña produce la primera con elevado de sacrifico al jardín derecho, remolcando a Oscar Robles, enseguida Roberson impulsa a Yuniesky Betancourt con sencillo al izquierdo, dejando el escenario listo para que Ricky Álvarez conecta triple al derecho para remolcar a Gerónimo Gil y Roberson, Wes Bankston cerró la cuenta con doblete al izquierdo para remolcar a Álvarez con la quinta carrera del rallie.
Roberson conecta solitario cuadrangular al jardín derecho, para impulsar la sexta carrera para los emplumados.
Venados acortó distancias en la quinta entrada, a través de estacazo de cuatro esquinas para Enrique Osorio. Batazo contundente que por mucho superó la barda de cuadrangular.
La pizarra tuvo movimiento una vez más ahora en la octava entrada, mediante doblete al jardín derecho de Román Peña que impulsó a Yuniesky Betancourt con la séptima y última carrera para los locales.
Por Mazatlán, Jay Jackson no tuvo su mejor salida como abridor al lanzar durante una entrada y dos tercios, aceptó 5 indiscutibles, 5 carreras, otorgó 3 bases y ponchó a un rival para cargar con la derrota.
Osuna lanzó cinco entradas completas, aceptando par de imparables, una carrera y ponchando 5 rivales para llevarse el triunfo. Lo relevaron Oscar Verdugo, Armando Gabino, Rafael Díaz y Oscar Villarreal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com