.

viernes, 4 de enero de 2013

Equipos por dentro del Bèisbol Dominicano

Águilas.- Al comenzar la actividad de anoche, con excepción del cuarto bateador Manny Ramírez, en los primeros cinco juegos de la semifinal, los que han ocupado del primero al sexto en el orden de bateo en la alineación abridora del equipo (Elián Herrera, Joaquín Arias, Héctor Luna, Oscar Taveras y Miguel Tejada) bateaban para un anémico promedio de .152. Sin embargo, esa historia comenzó a tomar un giro a favor cuando en la acción del partido de anoche, entre Herrera y Arias habían conectado seis imparables en los primeros ocho turnosÖ. Por segunda apertura consecutiva, Ángel Castro, tuvo una destacada actuación, la de anoche fue similar a la primera en la cual lanzó seis episodios en blanco. También fue la quinta ocasión en seis juegos, en que los abridores aguiluchos lanzan por lo menos cinco entradasÖ. Esta noche el derecho Samuel Deduno enfrentará al Escogido en el Estadio Cibao. En su primera salida del Round Robin, el romanense laboró durante cinco entradas y un tercio permitiendo dos carreras frente a las Estrellas.
Escogido.- Buenas nuevas. Starling Marte recibió el permiso de la organización de los Piratas y estará en roster mañana para jugar en el partido de los Leones ante las Águilas en el parque Cibao. Marte practicó ayer con el conjunto escarlataÖ otra nota importante es que el Octavio Dotel estará jugando a partir del próximo martesÖ Tal y como se había rumorado el miércoles, Carlos Santana fue parado y no verá más acción y es que su organización de los Indios de Cleveland quiere que se tome un descanso antes de regresar a los entrenamientos. Como se sabe, los lanzadores y receptores son los primeros en reportarse a los entrenamientos. Hasta el momento era uno de los hombres más productivos del equipo escarlata. En 4 partidos agotó 14 turnos y pegó 6 indiscutibles, incluyendo un jonrón y un doble, con 4 empujadas y 5 anotadasÖ Dos adquisiciones que están dando muchos resultados son la de Jordany Valdespín y Alexi Casilla. Valdesín lleva de 22-10, es el mejor del equipo, con promedio de 455, mientras que Casilla ha pegado 9 hits en 22 visitas al plato, incluyendo un jonrón, un triple y un doble, con 5 anotadas y 4 remolcadasÖ En el renglón de los lanzadores, no hay dudas de que Valdez ha estado superbo. Sus dos salidas de 7 innings cada una, sobre todo, la del pasado miércoles, en la que sólo  permitió un hit a las Estrellas, es la mejor del equipo. En ambas salidas ha salido airoso. En 14 innings, le han bateado 7 hits, 10 ponches, dos bases y dos carreras inmerecidasÖ Aún no se tiene noticia de cuándo estará en roster Daniel Cabrera, el estelar abridor de los LeonesÖ Nada se ha informado del progreso de la salud del lanzador Joel Carreño, quien fuera golpeado en su rostro por un batazo conectado por Erick Almonte en SantiagoÖ Desde el miércoles se encuentra en el país el pitcher derecho José Cobos, mientras que ayer arribaron a suelo dominicano los venezolanos Javier Herrera y Frank Díaz, jardineros, y el receptor Henry Blanco. A propósito de Herrera, este estuvo en la alineación de ayer.
Estrellas.- Por tercera vez en sus seis compromisos el equipo oriental anota primero que el contrario, pues aconteció así en los partidos tres y cuatro para luego caer derrotadas. Al anotar una vuelta en el mismo primer episodio del choque de anoche, los verdes dejan atrás una seguidilla de trece episodios sin vueltas. Por cierto en las dos primeras anotaciones de los orientales estuvieron involucrados los nuevos jugadores Carlos Colmenares, quien remolcó la primera con elevado de sacrifició y Rene Reyes, quien anotó la segunda... Félix Pie no estuvo en la alineación anoche debido a molestias en un músculo pectoral, después de recibir un golpe allí, en un choque en la primera base con Willy Aybar. Es un poco difícil que pueda ver acción en el partido de este viernes... El mismo día en que despidieron al coach de bateo Brian Daubach, el equipo oriental apenas pudo conectar un imparable frente al pitcheo escarlata. Este hecho le hizo disminuir su promedio de bateo a .155 antes de iniciar las hostilidades frente a los Toros... Los elefantes son el único de los cuatro conjuntos con más hits permitidos, 52 que los episodios lanzados 45, esto es antes del choque de anoche... Colmenares tiene la virtud de jugar en todas las posiciones del cuadro interior, además de las dos esquinas de los jardines... El zurdo Fabio Castro es el lanzador programado para esta noche frente a los romanenses en el Tetelo Vargas.
TOROS.- El gerente general Félix Francisco anuncia que el jardinero Carlos Peguero y el jugador del cuadro Eduardo Núñez se integrarán definitivamente a partir de hoy viernes... Ángel Villalona declara en el programa “To’ Somos Toros” que está en el roster de 40 con los Gigantes de San Francisco... Alberto Cabrera iniciará frente a las Estrellas Orientales hoy en el estadio Tetelo Vargas... Kevin Pucetas lo hará frente a Las Águilas Cibaeñas mañana sábado en el estadio Francisco Micheli... Raúl Valdés será el abridor frente a Los Leones del Escogido, el domingo en el Francisco Micheli... En esa fecha será día de niños... Eugenio Velez, quien resultó golpeado por un lanzamiento en el partido del miércoles frente a las Águilas en el estadio Cibao no estuvo ayer en la alineación abridora... La efectividad colectiva de los lanzadores de los Toros era de 1.40 al comenzar la jornada de ayer, la mejor en el Todos Contra Todos... El equipo se mantiene haciendo los movimientos necesarios para reforzar algunas áreas que se perciben como menos fuerte para seguir en la lucha por uno de los dos lugares que dan derecho a jugar en la serie final... Tanto el receptor Guillermo Rodríguez como el lanzador Seth Etherton proceden de los Tigres de Aragua de la liga de Venezuela... Etherton es un lanzador abridor aunque podría estar siendo utilizado como relevista por el dirigente Carlos Febles... Los Toros batean para promedio colectivo de .256, sin incluir el partido de anoche... Los lanzadores abridores, sin la labor de Alfredo Fígaro anoche, compilaban 24.1 de entradas lanzadas, 15 hits permitidos, 3 carreras limpias, 6 bases por bolas, 15 ponches y efectividad de 1.12.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com