.

lunes, 12 de noviembre de 2012

D'Antoni pacta por cuatro años con Lakers


LOS ÁNGELES -- Mike D'Antoni será el nuevo entrenador de Los Angeles Lakers, según se reportó en la madrugada del lunes.
El agente del ex entrenador de los New York Knicks, Warren LeGarie, confirmó a ESPNLosAngeles.com que D'Antoni será el sustituto de Mike Brown, quien fuera cesanteado la pasada semana tras un inicio de 1-4 luego de fracasar en los ocho partidos de la pre temporada. Entrada la madrugada, el portavoz de los Lakers John Black, confirmó al portal NBA.com la contratación del nuevo entrenador. La noticia de la contratación de D'Antoni fue reportada originalmente por el portal del diario Los Angeles Times. De acuerdo a LeGarie, D'Antoni firmó un contrato de cuatro años con el equipo.
Fuentes señalaron que el acuerdo fue finiquitado rápidamente el domingo en la noche cerca del final del partido de Lakers y Kings, que fue ganado por los angelinos con marcador 103-90.
Los reportes echan al suelo las esperanzas de los fanáticos de los Lakers que el ex entrenador Phil Jackson regresaría a las riendas del quinteto luego de dos años en el retiro. Alegadamente, Jackson habría solicitado a los Lakers además de un contrato de dos años con un salario de entre $10 y 15 millones, un itinerario limitado de viajes así como más control en las operaciones ejecutivas del equipo, incluyendo seleccionar su sucesor. D'Antoni no estaría disponible para comenzar hasta que reciba la aprobación de los médicos ya que fue operado recientemente de una rodilla. Se especula que el anuncio oficial se haga el martes o miércoles y que el entrenador interino Bernie Bickerstaff dirija el partido ante los San Antonio Spurs el martes en la noche en Staples Center. El base de los Lakers Steve Nash, quien jugó bajo D'Antoni con los Phoenix Suns, dijo temprano el domingo que estaría eufórico si se reunía con su antiguo entrenador. "Obviamente, creo que todos saben cuánto amo a Mike", dijo Nash. "Si (D'Antoni) fuese el entrenador, sería tremendo y sin problemas para mi, y creo que para el equipo también".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com