.

sábado, 18 de julio de 2015

RD y Ecuador dividen en primera jornada Copa Davis

RD y Ecuador dividen en primera jornada Copa Davis

Los equipos de República Dominicana y Ecuador dividieron honores en la primera jornada de la Copa Davis BNP Paribas, que se escenifica en las canchas del Santo Domingo Tennis Club (La Bocha), correspondiente a la segunda ronda del Grupo I de Las Américas.
A primera hora, la primera raqueta nacional, Víctor Estrella consiguió el primer triunfo para República Dominicana al derrotar al ecuatoriano Iván Endara con pizarra de 3-6, 6-2, 4-6, 6-2 y 6-4 en un maratónico partido que se extendió por cuatro horas, celebrado en el Santo Domingo Tennis Club (La Bocha).
El mejor tenista de todos los tiempos, se recuperó luego de padecer molestias en el hombro y calambres en el cuarto set y puso todo el corazón para dar el primer punto al equipo dominicano.
Este fue el cuarto enfrentamiento entre Estrella y Endara. En la actualidad, el dominicano ocupa el puesto 43 de la ATP, mientras que el ecuatoriano figura en el lugar 384.
Fue un partido muy complicado para el estelar jugador dominicano, que tuvo que emplear todos sus recursos y apelar a su experiencia para derrotar a un Endara que todo el tiempo se mantuvo en pie de lucha.
Estrella confrontó dificultad en todo el partido con el primer servicio y perdió muchas bolas a todo lo largo del encuentro, presenciado por una gran cantidad de personas en La Bocha.
“No me sentí bien físicamente. Tuve una deshidratación que pude manejar”, dijo Vìctor después del encuentro, reconociendo que su rival jugó un gran tenis.
Aseguró que el sofocante calor provocó que sudara en demasía, lo que le provocó los calambres debido a la deshidratación.
Bebo Hernández pierde
En el segundo partido, Gonzalo Escobar, dispuso de manera fácil de José Hernández con parciales de 6-2, 6-4, 6-3 para nivelar la serie a un punto por bando.
El ingeniero Sergio Tobal, director general del evento, anunció que este sábado será el partido de dobles a partir de las 11:00 AM.
El norteamericano Bryant Early es el referee del evento, que tiene al cubano Abel alvarez, como encargado de jueces de silla, integrado por el venezolano Armando Velardi y la brasileña Paula Vieira.
El evento cuenta con el patrocinio de CRESO, Pizza Hot, Frito-Lay, Heineken, Lumijor, Hyundai, Bobcab y Super Mercado Nacional, con la comercialización de Juan Pumarol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com