.

sábado, 18 de julio de 2015

Yamilet Peña dice madurez ayudó a lograr plata

Yamilet Peña dice madurez ayudó a lograr plata

Punta Cana
La gimnasta Yamilet Peña, medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, dio crédito a que se siente más confiada y al trabajo que ha recibido en la parte psicología para la conquista de esa presea.
“Desde un principio fui más confiada, y en la parte psicológica he trabajado muchísimo, ahora estoy más madura y con más experiencia eso me ayudo más”, dijo Peña, quien le dio al país la plateada en las competencias de la modalidad artística, tras llegar al país la noche del jueves por el aeropuerto Internacional de Punta Cana.
Yamilet terminó con una puntuación de 14.250, para ocupar el segundo lugar. Ella falló en ejecutar el primer intento en la modalidad caballo de salto al caer sentada, pero el segundo lo realizó de manera impecable para obtener la mayor puntuación de esa especialidad.
“He tenido mucho tiempo luchado por esta primera medalla para la gimnasia artística, me llena de mucho orgullo, sufrí mucho, hubo muchas caídas, pero nunca me detuve, siempre he dicho que los guerreros son los que se vuelven a levantar no los que se caen”, dijo una emocionada atleta, quien se alzó con su primera presea en un evento del ciclo olímpico.
Indicó que aunque había un gran multitud observándola, eso no le bajó la guardia para lograr lo que tanto ha anhelado, ya que ha conseguido medallas en copa de mundo y otros eventos de gran nivel internacional.
“Había muchas personas ahí viéndonos, pero eso no fue obstáculo para mi, siento que logré lo que tanto soñaba, era una medalla panamericana, tenia medallas en Copa del Mundo y otras, no tenia este tipo de medalla, que es muy importante para el país”, subrayó.
Dijo que desde ya está concentrada en el mundial de gimnasia que se celebrará en noviembre en Inglaterra y es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Rio del 2016.
“Ahora estoy pensando en mundial para entrar nuevamente dentro de las ocho mejores atletas del mundo y subir al podio en ese evento”, puntualizó.
La atleta de 22 años fue recibido por sus familiares y amigos, en un ambiente de gran celebración.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com