.

sábado, 18 de julio de 2015

Se esperan cambios de alto perfil antes del 31 de julio

Se esperan cambios de alto perfil antes del 31 de julio

Se esperan cambios de alto perfil antes del 31 de julio
Ahora que pasó el Juego de Estrellas, es hora de cambiar el enfoque a la siguiente fase de la temporada de Grandes Ligas: El concierto de canjes en julio.
Con la fecha límite de cambios del 31 de julio (sin el proceso de waivers) acercándose, las gerencias de los equipos de Grandes Ligas están llegando su momento de más actividad en la campaña.
De hecho, la historia reciente nos dice que habrá canjes en un futuro muy cercano. Aunque la fecha del 31 de julio es la que más se asocia con mucha actividad, los cambios de impacto pueden ocurrir en las dos semanas antes de ese día.
En los últimos tres años-es decir, desde que MLB expandió a dos comodines en cada liga-20 jugadores con WAR de 2.0 o más han sido canjeados antes de la fecha límite. Nueve de ellos fueron negociados el mismo 31 de julio, mientras que ocho fueron cambiados el 26 de julio o antes.
Por supuesto, la misma fecha límite siempre tiene bastante acción. Los jugadores de más impacto canjeados en el 2014-David Price, Jon Lester, Drew Smyly y el cubano Yoenis Céspedes-fueron canjeados el mismo día 31.
Con el nuevo formato de postemporada, los movimientos de mayor impacto sí tienden a ocurrir en la misma fecha límite o cerca de ella. A continuación, la lista de los mejores jugadores cambiados en julio desde el 2012:
• Ryan Dempster (de Cachorros a Rangers): 31 de julio del 2012
Zack Greinke (de Cerveceros a Angelinos): 27 de julio del 2012
Jeff Samardzija (de Cachorros a Atléticos): 5 de julio del 2014
Jason Hammel (de Cachorros a Atléticos): 5 de julio del 2014
Chase Headley (de Padres a Yankees): 22 de julio del 2014
• Martín Prado (de D-backs a Yankees): 31 de julio del 2014
• Lester (de Medias Rojas a Atléticos): 31 de julio del 2014
• Céspedes (de Atléticos a Medias Rojas): 31 de julio del 2014
• Price (de Rays a Tigres): 31 de julio del 2014
• Smyly (de Tigres a Rays): 31 de julio del 2014
La cantidad de contendientes que quedan para esta época, un resultado positivo del nuevo formato, ha disminuido la actividad de los cambios a finales de junio y principios de julio.
En las tres temporadas antes del segundo comodín, hubo cinco cambios antes del 20 de julio que incluyeron a jugadores de WAR de 3.0 o más. En las tres campañas desde entonces, ha habido uno solo: El cambio de Samardzija y Hammel de Chicago a Oakland.
Este año, llegando a la segunda mitad de la temporada, hay 22 equipos 6.0 juegos o menos de un puesto en los playoffs. Esa es la explicación obvia de la falta de actividad hasta ahora.
Equipos con los Padres, con Justin Upton y James Shields como potenciales piezas de cambio, más los Medias Blancas-con Samardzija-podrían seguir con sus nombres el mayor tiempo posible para saber si tienen o no posibilidades de clasificar.
Sin embargo, sí hay equipos que claramente estarían pensando en el futuro. Los Filis, Cerveceros y Atléticos son tres de ellos. Basándonos en lo que hemos visto en los últimos años, no sería sorpresa que próximamente se vieran los inicios de una avalancha de actividad en el mercado de cambios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com