.

sábado, 16 de mayo de 2015

Proesas de Adrian Beltré


ARLINGTON -- Para Adrián Beltré era imposible predecir el momento que se uniría al club de los 400 jonrones de Grandes Ligas.
El tercera base dominicano de los Vigilantes de Texas ni siquiera quería pensar en eso para evitar meterse mayor presión, después de que el pasado 11 de mayo conectó el 399.
Pero este viernes, Beltré y los aficionados en el Globe Life Park de Arlington tuvieron que esperar poco para ver historia.
Beltré conectó su cuadrangular 400 en Grandes Ligas en la primera entrada del partido que los Vigilantes perdieron 8-3 frente a los Indios de Cleveland.
Llegó ante el abridor zurdo panameño Bruce Chen, en cuenta de tres bolas sin strike apenas minutos después de que Prince Fielder conectó el primero del partido para los Vigilantes.
Beltré se convirtió en apenas el jugador 52 en las Grandes Ligas que pega al menos cuatro centenas de palos de vuelta entera y en uno sólo cuatro jugadores activos, junto a Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York; Albert Pujols, de los Angelinos de Los Ángeles, y David Ortiz, de Medias Rojas de Boston.
"Se siente bien, aunque ni siquiera he podido poner en perspectiva todo esto", dijo Beltré de manera escueta después del partido, visiblemente molesto por la derrota. "Ya llegará el momento en mi vida en que me sentaré y pensaré en mi carrera completa. Seguro se sentirá bien recordar estas cosas".
Para Beltré, de 36 años, incluidos 18 en las Mayores, fue el cuadrangular 122, la décimo séptima mejor cifra con el jersey de Texas, a donde llegó en la temporada 2011 para conectar al menos 30 cuadrangulares en sus primeras tres campañas con el equipo.
"La organización de los Vigilantes de Texas está orgullosa de ser parte de la historia de Adrián", dijo el gerente general Jon Daniels. "Adrián merece el éxito que ha tenido en una carrera larga que sólo puede realizarse con preparación, cuidado y maximizando sus talentos".
Fue su quinto jonrón en un segundo año con los Vigilantes que han tenido poco que celebrar.
Texas acabó con marca de 67-95 en el 2014, en medio de una avalancha de jugadores lastimados y que concluyó con la renuncia del manager Ron Washington.
Este año, los Vigilantes (15-20) están antepenúltimos en el Oeste de la Liga Americana.
"Histórica noche para Adrián. Es increíble", dijo el manager de los Vigilantes, Jeff Bannister. "No me puedo imaginar lo sienten él y su familia".
"Para mi atestiguarlo, fue increíble", agregó. "No puedo decir suficiente sobre este hombre. Es el mejor beisbolista profesional del que estado cercano".
Este viernes, después de que conectó el cuadrangular 400, el partido se detuvo para que los Vigilantes desplegaran un manta gigantesca honrando a Beltré, quien fue felicitado incluso por los rivales Indios mientras daba la vuelta al cuadro.
"Todos los días viene a prepararse y jugar de la manera correcta", mencionó Bannister. "Es un profesional en todos los sentidos y algún día estará en el Salón de la Fama. Para mi es un Salón de la Fama. Nadie puede decir lo contrario, es un Salón de la Fama".
El dominicano tuvo que salir de la caseta para agradecer la ovación de pie que la mayoría de los 29,524 aficionados rendían por minutos.
"Fue agradable ver los aplausos y la manta", dijo Beltré. "Siempre he tenido el apoyo de los aficionados desde que llegué aquí. Se hubiera sentido mejor si ganamos".
Beltré es apenas el segundo antesalista con al menos cuatro Guantes de Oro y 400 jonrones en las Grandes Ligas; el primero que lo hizo fue el legendario Mike Schimidt, de los Filis de Filadelfia.
Y es el séptimo jugador nacido en República Dominicana que alcanza las cuatro centenas de cuadrangulares, después de Sammy Sosa (609), Manny Ramírez (555), Pujols (525), Ortiz (470), Vladimir Guerrero (449) y Alfonso Soriano (412).
De los siete, cuatro han jugado para Texas: Sosa, Guerrero, Soriano y Beltré.
Beltré terminó la jornada del viernes con dos imparables, incluido su cuadrangular 400, en cuatro turnos, con carrera anotada y producida.
"No hemos jugado bien el par de partidos anteriores, tenemos que encontrar la manera de enderezar esto", señaló Beltré. "Tuvimos oportunidad de agrandar nuestro liderato. Suena fácil, pero hay que darles crédito a ellos, pero nosotros no hemos aprovechado bien las situaciones".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com