.

sábado, 16 de mayo de 2015

Beltré batea jonrón 400; Pujols y Alvarez tambien la sacan

Beltré batea jonrón 400; Pujols y Alvarez tambien la sacan

El antesasalista dominicano Adrian Beltré , de los Vigilantes de Texas, bateó este viernes el jonrón 400 de su carrera en las Grandes Ligas. El batazo de Beltré se produjo en el cierre de la primera entrada contra el lanzador panameño Bruce Chen, de los Indios de Cleveland.
Beltré, de 36 años, es el quinto pelotero cuya carrera se ha desarrollado mayormente en la tercera base con 400 jonrones. Se unió a Mike Schmidt (548), Eddie Mathews (512), Chippers Jones (468) y Darrel Evans (414).
Además, Beltré es el octavo jugador dominicano y el 12do. latinoamericano del "Club 400". El inicialista Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, entró al fin de semana a dos cuadrangulares de convertirse en el primer pelotero venezolano de 400 jonrones y superar en el liderato histórico al gran Andrés Galarraga, quien logró 399.
El jardinero puertorriqueño de los Yanquis de Nueva York, Carlos Beltran (375), y el antesalista dominicano de los Cerveceros de Milwaukee, Aramis Ramirez (372), son los otros latinos que están cerca de los 400 vuelacercas, algo que solamente han conseguido 52 jugadores en la historia del béisbol.
El cuarto mayor jonronero de la historia de las ligas mayores y primero entre los latinos, el dominicano Alex Rodriguez, de los Yankees, comenzó su carrera como torpedero, antes de mudarse a la esquina caliente. "A-Rod", quien actualmente se desempeña como bateador designado, ha repartido sus 663 jonrones jugando como torpedero (344), tercera base (287), designado (32) y emergente (1).
Beltré, quien está bajo contrato con los Vigilantes hasta el 2016, bateó 25 o más jonrones en ocho de sus 17 temporadas anteriores, incluyendo 48 en el 2004 en su última campaña con los Dodgers de Los Angeles. Tiene cinco vuelacercas este año.
Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana, de 5-0, con par de ponches; Jose Ramirez, de 3-0, con una carrera anotada. Por los Rangers, Adrian Beltre dio cuadrangular y doble en tres turnos, con una vuelta impulsada y otra anotada; Wandy Rodriguez (1-2) fue el lanzador derrotado al tirar cuatro entradas y dos tercios, con ocho hits permitidos, cinco carreras, un boleto y dos ponches.
CUBS 11, PIRATAS 10
CHICAGO. Gregory Polanco se resbaló en su intento por atrapar un fácil elevado con casa llena en la 12da entrada y ese sencillo dio a los Cachorros de Chicago una victoria el viernes 11-10 sobre los Piratas de Pittsburgh.
Los Cachorros ganaron por quinto juego consecutivo, con lo que empataron su racha de victorias más larga desde junio del año pasado.
Chicago llenó la casa con un out en el 12do episodio frente al relevista dominicano Radhames Liz (0-1), y Matt Szczur pegó un elevado de rutina al jardín derecho que difícilmente habría impulsado la carrera del triunfo.
El dominicano Polanco corrió con tiempo suficiente para realizar la atrapada, pero luego resbaló y cayó. Extendió su brazo izquierdo en un último intento por atrapar la pelota sin guante, pero quedó muy lejos mientras su compatriota Starlin Castro anotaba la del gane.
Un total de 16 lanzadores subieron al montículo, ocho por bando.
En una situación exactamente igual en el 10mo inning --con casa llena y un out-- Polanco había atrapado un profundo elevado de Szczur y había puesto fuera a Castro en el plato para poner fin a la entrada.
Por los Cachorros, los dominicanos Castro de 4-2 con par de anotadas, y Welington Castillo de 2-0 con anotada. Por los Piratas, los dominicanos Pedro Alvarez de 6-3 con dos anotadas y una remolcada, Starling Marte de 5-1 con carrera anotada, y Polanco de 3-0 con anotada.
ANGELINOS 3, ORIOLES 1
BALTIMORE. El dominicano Albert Pujols pegó su sexto jonrón de la campaña y Jered Weaver permitió una sola carrera y tres hits al mantenerse en el montículo hasta la octava entrada para guiar el viernes a los Angelinos de Los Angeles a un triunfo de 3-1 sobre los Orioles de Baltimore.
Los Ángeles han ganado siete de sus últimos nueve partidos, entre ellos su mejor racha de la campaña con cuatro victorias consecutivas.
Weaver (2-4) dominó a la alineación de los Orioles al ponchar a tres y dar un solo pasaporte en siete innings y un tercio.
Wei-Yin Chen (1-2) tuvo una actuación efectiva por Baltimore que fue opacada por Weaver.
Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 4-1 con una carrera anotada y una producida, y Erick Aybar, de 4-2 con anotada.
Por los Orioles, los dominicanos Alejandro De Aza de 4-0, Jimmy Paredes de 3-0.
CERVECEROS 7, METS 0
NUEVA YORK. El venezolano Gerardo Parra pegó un cuadrangular, Ryan Braun aportó otros dos y realizó una atrapada impresionante para ayudar a Kyle Lohse y a los Cerveceros de Milwaukee a blanquear el viernes 7-0 a unos Mets de Nueva York que van en picada.
Lohse (3-4) recibió dos inofensivos imparables a lo largo de ocho innings. Parra impulsó además carrera con un doblete para los Cerveceros, que apalearon al derecho dominicano Bartolo Colón (6-2) para llevarse su primera victoria como visitantes bajo el mando de su nuevo entrenador Craig Counsell.
Colón cargó con la derrota al permitir siete hits, dos de ellos cuadrangulares, y seis carreras en cinco entradas. Ponchó a dos.
El también dominicano Aramis Ramírez bateó tres hits en su regreso a la alineación, incluyendo un doblete productor de carrera que dio la ventaja a Milwaukee.
Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1, una anotada y remolcada; Aramis Ramírez de 4-3, una impulsada; y Héctor Gómez de 4-0, una anotada.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-0.
BRAVOS 5, MARLINS 3
Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna se fue de 5-2, con una carrera empujada.
ASTROS 8, AZULEJOS 4
Por los Azulejos, los dominicanos Jose Bautista, de 3-1, negocio un boleto, una anotada y un ponche; Jose Edwin Encarnacion,  de 3-0, un boleto, una anotada y un ponche.
REALES 12, YANQUIS 1
Por los Yanquis, Alex Rodriguez dio un doble en cuatro visitas al plato; una carrera anotada y un ponche; Michael Pineda (5-1) fue el lanzador derrotado al permitir 10 imparables y seis carreras en cinco y un tercio de innings, con un ponche. Jose Ramirez cubrio un inning con tres indiscutibles permitidos, cuatro vueltas y dio par de transferencias.
TIGRES 10, CARDENALES 4
Por los Cardenales, los dominicanos Johnny Peralta dio un jonron en tres turnos, con dos carreras remolcadas, una anotada, un boleto y par de ponches. Carlos Martines (3-2) cargo con la derrota al tirar cinco episodios de siete indiscutibles, dos carreras, par de boletos y ocho ponches.
OTROS RESULTADOS
FILIS 4, DIAMONDBACKS 3
GIGANTES 10, ROJOS 2
MELLIZOS 3, RAYS 2
MARINEROS 2, MEDIAS ROJAS 1
NACIONALES 10, PADRES 0
MEDIAS BLANCAS 7, ATLETICOS 6
DODGERS 6, ROCKIES 4

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com