.

jueves, 23 de abril de 2015

Victor Estrella Burgos aspira al Top-30 del ranking mundial

BARCELONA, España. El dominicano Víctor Estrella, que hoy sorprendió al croata Marin Cilic, cuarto cabeza de serie del torneo de Barcelona y noveno jugador del ránking ATP, ha asegurado que su meta es "estar entre los 30 mejores del mundo" antes del Abierto de los Estados Unidos.
Estrella, 53 en el ránking mundial, se mostró feliz por su primera victoria en el abierto barcelonés ante uno de los diez primeros del tenis mundial.
"Estoy muy contento. Es mi primer triunfo ante un 'top-ten. Es mi primera vez en Barcelona y no sabía que fuera un torneo tan bonito", aseguró en rueda de prensa.
A sus 34 años, el tenista dominicano está viviendo su mejor temporada como profesional y tiene claro su objetivo inmediato: "La meta es seguir avanzando en el ránking. Tengo una meta clara que es estar entre los 30 mejores en el mes de agosto, antes del Open de los Estados Unidos".
En este sentido, destacó que lleva "mucho tiempo haciendo las cosas bien" y confía en mantener este nivel en lo que queda de curso.
Sobre la situación del tenis dominicano, Estrella explicó que desde que está cosechando buenos resultados "se han ido tomando en cuenta" su progresión, a pesar de que no exista una gran tradición tenística.
"En República Dominicana no tenemos una gran tradición de tenis. La gente cada vez se interesa más, pero seguimos con la principal problemática de que para jugar a tenis tienes que ser socio de un club. Además, hay pocas pistas", relató.
El jugador dominicano se verá mañana las caras en los octavos de final del abierto barcelonés con el eslovaco Martin Klizan, número 28 del ránking ATP y decimocuarto cabeza de serie.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com