.

jueves, 23 de abril de 2015

RD y Puerto Rico inician bien en tenis mesa del Caribe

SANTO DOMINGO. Los seleccionados masculino y femenino de República Dominicana, así como Puerto Rico, consiguieron triunfos en la ronda preliminar del Campeonato del Caribe Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa que se celebra en el Parque del Este.
La representación dominicana dispuso 3-0 de Haití y con idéntico resultado de Sant Vincent, mientras que Puerto Rico venció 3-0 a Curazao y a Trinidad & Tobago.
Estos resultados correspondieron a los primeros partidos de la ronda eliminatoria por equipos, cuyo campeón se conocerá este jueves.
La justa tiene una dedicatoria especial al dirigente deportivo Santiago Coste, pasado presidente de la Fedoteme y quien reside en Puerto Rico, en reconocimiento a sus aportes al desarrollo del tenis de mesa.
En la ceremonia de apertura, Juan Vila, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) señaló que el objetivo principal del campeonato es que cada atleta se sienta un gran campeón, al tiempo de resaltar la figura de Santiago Coste.
Mientras que Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), saludó el esfuerzo de unir las naciones a través del deporte.
“La fortaleza del deporte es importante y que dicha fortaleza los países las puedan usar”, agregó Mejía.
Los tres primeros equipos con mejor resultado obtendrán el derecho de participar en el Campeonato Latinoamericano Juvenil que tendrá lugar en junio de este año en Aguadillas, Puerto Rico.
Para este jueves se definirán las competencias por equipos,  mientras que el viernes serán los encuentros en dobles, en tanto que el sábado y domingo se llevarán a cabo los partidos en individual.
El campeonato del Caribe Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa cuenta con el apoyo de Agropecuaria Pets, Páginas Amarillas, Embutidos Taveras, Yogourt Hacienda, Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes.
En el certamen participan delegaciones de Puerto Rico, Aruba, Curazao, Santa Lucía, Haití, Trinidad & Tobago, San Vincent, y el anfitrión República Dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com