.

jueves, 23 de abril de 2015

GUG venció al Sameji 116 -93

SANTIAGO.- En una noche donde cada equipo tuvo a 6 jugadores en cifras dobles ofensivas, los representantes del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad, pusieron mayor intensidad en  todo el camino y derrotaron 116-93 a  los actuales campeones del Sameji para de esta forma llevarse el primer juego de la serie final del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en el cual se disputan la gran Copa Claro.
Jonathan Rodríguez encabezó a los seis jugadores del GUG que encestaron cifras dobles con 30 puntos, respaldado por Robert Glenn con 20 tantos, Rigoberto Mendoza (Vikingo) 18 unidades, Adris Rodríguez (Yao Ming) 12, Alejandro Liriano 11 puntos e Iriel López aportó 10 unidades.
Bryant Mbamalu fue el mejor por los Samejianos con 14 puntos, secundado por Edward Santana, Lennin Sosa (El Cangurito) y Chris de la Rosa con 12 tantos cada uno, Luís Jacobo y Amaury Filión 10 unidades cada uno.
La justa tiene una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la Presidencia de la República, licenciado José Ramón Peralta, la misma cuenta con el aval y respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que preside el ingeniero Rafael Uribe.
En el primer cuarto, los del GUG arrancaron con su juego basado en velocidad y rápidamente sacaron ventaja en doble anotación, a lo que el dirigente David Díaz pidió un tiempo y reajustó su defensa para balancear más la pizarra, dominando el GUG el mismo 24-18, de igual modo los del Barrio conquistaron el segundo parcial 32-19, para ampliar su ventaja a 19 puntos al finalizar la primera mitad 56-37.
Luego del descanso del medio tiempo Sameji mejoró momentáneamente su ofensiva, ganando el tercer parcial 29-24, reduciendo la ventaja a 14 puntos, pero inmediatamente iniciando el último tramo el GUG realizó un rally 5-0 para volver ampliar su ventaja y dominar ese cuarto 36-27, acreditándose la primera victoria de la serie final.
Nos vemos mañana (viernes), cuando está previsto continuar la gran final con el segundo encuentro, de la serie, el cual está programado para iniciar a partir a las 8:30 de la noche, la misma está programada al mejor de siete encuentros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com