.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Odepa valora trabajo de organizadores de Panam 2015

México. El comité ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) valora el trabajo de los organizadores de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y supervisará la organización de Lima 2019, informó hoy el organismo en un comunicado.

Tras la reunión celebrada este día en esta capital, la Odepa indicó que colaborará con el Comité Organizador de Toronto 2015, al que valoró "muy positivamente", para que "en la etapa final de la organización de los Juegos se asegure cada detalle al máximo".

Anticipó que la comisión de coordinación ratificará en abril que la ciudad canadiense "estará lista para cumplir sus compromisos" con los atletas y con el deporte olímpico de América.

Sobre los Juegos Panamericanos Lima 2019, la Odepa supervisará los trabajos para garantizar el inicio de la organización.

Recordó que el Comité Olímpico Peruano (COP), el Comité Organizador, el Gobierno nacional y la Alcaldía de Lima "coordinan los esfuerzos" para la próxima visita de la comisión de coordinación de la Odepa para analizar la organización de los Juegos en Lima.

"La Odepa, en breve plazo, tomará decisiones sobre el programa deportivo, el plan director, el programa de comercialización y la cobertura de televisión durante los Juegos Panamericanos Lima 2019", indicó la nota.

Informó igualmente de que el comité ejecutivo de la Odepa convocó una asamblea general extraordinaria para el próximo 11 de abril en la ciudad estadounidense de Miami para elegir a su nuevo presidente, "quien tendrá la responsabilidad de dirigir a la organización hasta la conclusión del actual mandato del comité ejecutivo en 2016".

Dicho comité decidió, de forma unánime, designar como candidato a presidente a Julio César Maglione, actual presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU), presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA) y miembro de importantes comisiones del Comité Olímpico Internacional.

La Odepa destacó de Maglione "su experiencia, su entrega a la causa del deporte, su dedicación al olimpismo y a sus valores, su probada capacidad de liderazgo y su permanente disposición de construir acuerdos", y expresó su seguridad de que "ha sido seleccionada la persona idónea" para el cargo.

También se apuntó que tras la labor del expresidente, el mexicano Mario Vázquez Raña, quien falleció el 8 de febrero, la situación financiera del organismo es "muy positiva" ya que el dirigente "generó un importante patrimonio financiero". 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com