.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Ervin Santana va por buen camino en Minnesota


Ervin Santana.
FORT MYERS, Florida - La primera presentación en la Liga de la Toronja de Ervin Santana por el equipo de Minnesota no pudo haber sido mucho mejor.
El derecho dominicano, quien se integró al club con un contrato de cuatro años y US$55 millones, espació dos sencillos en dos innings en blanco el domingo contra los Orioles, con tres ponches. Santana hizo 26 lanzamientos, 19 de los cuales fueron strikes. Incluso, les tiró strike a seis de los ocho bateadores que enfrentó, lo cual era un punto de énfasis de cara a la salida.
"Fue buena", dijo Santana, quien también hizo 10 pitcheos en el bullpen después de su presentación para llegar a su cantidad señalada de lanzamientos para el día. "Siempre traté de tirar strike con el primer pitcheo y lo conseguí mucho. Entonces, fue una buena salida".
Santana mezcló su recta con un cambio y un slider. Quedó especialmente complacido con ese último pitcheo, con el que ponchó al último bateador que enfrentó, Ryan Lavarnway, en la segunda entrada.
"El slider estuvo bastante bien", comentó Santana. "Simplemente tengo que seguir tirándolo".
El manager de Minnesota, Paul Molitor, vio con buenos ojos la presentación de Santana, pero también ha quedado impresionando con lo hecho por el dominicano fuera del terreno.
"Todo lo que ha hecho, desde el Twinsfest hasta su presencia aquí…veo un buen enfoque", dijo Molitor. "(El domingo) fue su primera apertura, par de entradas, pero se veía bien fresco.
"Estuvo muy agresivo. Su velocidad estuvo bien y su lanzamiento rompiente bien afinado. Entonces, está aquí para trabajar y sé que quiere ganar. Ha sido una adición bienvenida, sin duda".
Santana, de 32 años de edad, viene de una campaña con marca de 14-10 y efectividad de 3.95 con los Bravos de Atlanta. De por vida en 10 temporadas en las Grandes Ligas, lleva récord de 119-100 con 4.17 tirando por los Angelinos, Reales y Bravos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com