.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Dedicarán a “Piñao” Ortiz RBI Santo Domingo 2015

La entrega número doce del Torneo de Béisbol y Softbol del Programa RBI Santo Domingo, bajo la tutela de la Oficina de Major League Baseball (MLB), tendrá su apertura este sábado 14 de marzo con la bien ponderada dedicatoria al inmortal del deporte dominicano Juan -Piñao- Ortiz.
El certamen involucra a 20 equipos en cinco categorías y su inauguración está fijada para las 9:30 de la mañana en el Estadio Uno de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la Capital, informó don Oscar Pérez, coordinador del Programa RBI, quien representará a MLB en el acto, acompañado de Neskys Liriano, encargada del área de Educación y Comunidad.
Don Oscar indicó que la oficina que dirige el licenciado Rafael Oscar Pérez, ponderó en su debida dimensión la dedicatoria a “Piñao” Ortiz, quien fue el primer
director del Programa RBI y le ha mantenido su colaborando, aparte de sus grandes méritos como jugador de béisbol aficionado, en el que por muchos años fue receptor estelar de la selección nacional, acumulando méritos que les llevaron a la inmortalidad deportiva.
Indicó que al entrar en la docena de años, el RBI Santo Domingo contará con 20 equipos, incluidos los cuatro del capítulo de softbol femenino, que MLB coordina con la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), que preside el ingeniero Garibaldy Bautista.
En el béisbol (masculino) se implementará por segunda ocasión seguida la división Pre-Infantil (10-11 años), la cual se unió en 2014 a las tres tradicionales: Infantil (12-13), Junior (14-15) y Senior (16-18 años).
Don Oscar Pérez informó que para el acto de apertura han sido invitados las principales autoridades del deporte oficial y olímpico, como el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal; y el presidente del Comité Olímpico, licenciado Luis Mejía Oviedo; así como altos oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
También a colaboradoras del Programa RBI, como las señoras Jackeline De Moya y Nancy de Madera, a quienes les fue dedicada la exitosa versión del año pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com