.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Mueren tres deportistas franceses en accidente aéreo

ENTRE LAS VÍCTIMAS ESTÁN UNA CAMPEONA OLÍMPICA Y EL BOXEADOR ALEXIS VASTINE, QUIEN PERDIÓ EN LA SEMIFINALES ANTE EL DOMINICANO FELIX DÍAZ EN LOS JJOO DEL 2008

Dos helicópteros que transportaban a estrellas francesas del deporte mientras filmaban el popular "reality show" de supervivencia "Dropped" se estrellaron el lunes en la provincia argentina de La Rioja, matando a las 10 personas que iban a bordo, entre ellas dos campeones olímpicos y una premiada navegante, dijeron autoridades locales.
Ocho franceses, incluyendo la nadadora Camille Muffat, campeona olímpica en los Juegos de Londres 2012, y otros reconocidos deportistas, y dos argentinos, fallecieron.
Al parecer, los helicópteros chocaron en durante un vuelo el lunes en una zona despoblada de la quebrada de Yeso, ubicada en la pre-cordillera de Los Andes y cercana al poblado de Villa Castelli, provincia de La Rioja, a unos 1.170 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, dijo el secretario de Seguridad de la región, Cesar Angulo, a la televisión TN.
"Hubo una explosión y se cree que colisionaron", apuntó Angulo refiriéndose a los helicópteros. Fotografías mostraron los restos quemados y humeantes de los helicópteros sobre el suelo de una zona de monte bajo seco con gente reunida cerca.
Muffat, de 25 años, fijó un récord olímpico al adjudicarse el título de los 400 metros estilo libre en Londres. También ganó una medalla de plata en los 200 libre y en el relevo 4x200 libre de esa justa.
Entre las otras víctimas de origen francés están el boxeador Alexis Vastine, y la navegadora Florence Arthaud, según un comunicado del gobierno de La Rioja. También fallecieron sus compatriotas Laurent Sbasnik, Lucie Mei-Dalby, Volodia Guinard, Brice Guilbert y Edouard Gilles.
Vastine ganó una presea de bronce en la división welter ligero de los Juegos de Beijing 2008, perdiendo ante el dominicano Félix Díaz, el eventual campeón, en las semifinales.
Los muertos, entre los que están los pilotos argentinos de ambas aeronaves - Juan Carlos Castillo y Roberto Abate- formaban parte del equipo que filmaba "Dropped", un programa de supervivencia con versiones en distintos países de Europa. En Francia se emite por el canal TF1.
La productora del programa, Adventure Line Productions (ADL), emitió un comunicado que confirmó los decesos.
"Todos los equipos de ADL están devastados y comparten el profundo dolor de las familias y los seres queridos con los que están en contacto", indicó la nota. "Estamos en contacto con los equipos de producción en el lugar (y) con las autoridades francesas y argentinas. Daremos más información tan pronto como sea posible".
Peritos de la policía aeronáutica realizaban las tareas en el lugar para determinar las causas del accidente.
Angulo explicó que uno de los helicópteros pertenecía a la provincia de La Rioja y el otro a la vecina región de Santiago del Estero.
"El helicóptero de La Rioja era un Eurocopter con capacidad para seis personas que se habría rozado en el aire, a muy poco de su despegue, con otra máquina similar de la provincia de Santiago del Estero", dijo el gobierno provincial sin dar mayores detalles.
El accidente tuvo lugar alrededor de las 5:15 pm hora local, según la agencia de noticias argentina Telam.
La trágica noticia llenó de duelo el deporte francés.
"La brutal pérdida de nuestros compatriotas es una inmensa tristeza", dijo el presidente francés, François Hollande, en un comunicado.
Tras sus éxitos deportivos, Muffat había dejado la natación para centrarse en su vida personal.
"Camille era una persona bastante tímida y reservada. Era discreta. Pero cuando era el momento de las risas, siempre estaba allí", dijo el nadador Amaury Leveaux, quien también ganó un oro olímpico. "El deporte francés ha perdido a una gran campeona".
Richard Papazian, el presidente del club de natación de Niza donde Muffat solía nada, apenas podía contener su emoción.
"Algunos habían terminado sus carreras y uno soñaba con un oro en Río", dijo el secretario de Estado francés para el Deporte, Thierry Braillard, al canal BFM TV. "Estoy profundamente triste. El deporte francés ha perdido tres estrellas esta mañana".
El ex delantero de la selección francesa y del Arsenal inglés Sylvain Wiltord, el campeón de patinaje sobre hielo Philippe Candeloro, el ex campeón olímpico de natación Alain Bernard y la veterana ciclista Jeannie Longo estaban entre los deportistas galos que participan en el programa, pero ninguno de ellos estuvo se vio implicado en el accidente.
"Estoy triste por mis amigos, estoy temblando, horrorizado, no tengo palabras. No puedo decir nada", tuiteó Wiltord.
Candeloro, en un comunicado en su página de Facebook, dijo que estaba "muy impactado" pero "sano y salvo".
Otros deportistas franceses mostraron su pena por la tragedia.
"No tengo palabras para expresar el dolor que siento, las lágrimas vienen a mis ojos y no puedo parar", dijo el ex velocista francés Muriel Hurtis - medallista de oro en los relevos 4 x 100 en el mundial de Atletismo de 2003.
El equipo de "Dropped" había llegado el domingo a Villa Castelli, que ya se había utilizado para filmar la versión de Suiza y Dinamarca del programa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com