.

domingo, 22 de marzo de 2015

Iberia campeón del Cibao en la Copa Coca-Cola

SANTIAGO.-Con un gol de Pavel Bergaglio en el minuto 50, el equipo representativo del Instituto Iberia, de Santiago,  se coronó campeón de la Región del Cibao, en la Copa Coca-Cola de de Fútbol  Inter-escolar 2015, tras vencer en la final a su similar del colegio Nieves María Valerio, de Jarabacoa, en un dramático partido que concluyó 1-0 y que se jugó a casa llena en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra, de esta ciudad.
El primer período terminó igualado a cero, pero en el minuto 15 del tiempo complementario, Bergaglio, la gran figura del Instituto Iberia, produjo el gol de la victoria de manera sensacional.   
El Instituto Iberia logró el derecho a disputar el máximo galardón cibaeño al coronarse campeón de la etapa de Santiago, mientras que el colegio Nieves María Valerio avanzó a esa instancia del evento, por su condición de monarca de la etapa de Jarabacoa.
El encuentro fue transmitido en vivo para todo el país por el canal Antena 21.
Con su victoria, el Instituto Iberia  se clasificó para Gran Final Nacional, en que enfrentará al ganador de la etapa de Santo Domingo, para definir el campeón de este año de la Copa Coca-Cola.
La Gran Final Nacional se celebrará en el estadio Quisqueya, de la capital, el sábado 23 de mayo, a partir de las 7:00 p.m.
Previo al inicio de la final cibaeña, fue celebrada una ceremonia, en la cual Michelle Rodríguez, directora de Mercadeo y Comunicaciones de Bepensa Dominicana, embotellador de Coca-Cola en el país, pronunció las palabras principales.
Durante su intervención, Rodríguez agradeció el respaldo del público presente en la cancha de la PUCAMAIMA y señaló que “estamos muy contentos de que nos acompañen en el día de hoy en este evento deportivo, que  reconoce a los jóvenes de escuelas y colegios, quienes  lo dan todo por el fútbol, con el objetivo final de lograr sus sueños”.
“A través de la Copa Coca-Cola, queremos reconocer y empoderar los sueños de ustedes, nuestros jóvenes, dándoles la oportunidad de descubrir y maximizar su potencial, al tiempo que  buscamos retribuirles la pasión que este deporte les despierta”, señaló.
Indicó que “como mucho de ustedes saben, la Copa Coca-Cola es uno de los programas deportivos juveniles más completos de la región, y es parte de una iniciativa de Coca-Cola para promover estilos de vida activos y saludables y desarrollar en los adolescentes el amor por el deporte”.
Rodríguez felicitó a los integrantes de los equipos finalistas de la región cibaeña, al tiempo de recordar, que “los ganadores de la Copa Coca-Cola 2015, tanto en femenino como masculino,  tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única en la Copa América en Chile,  donde podrán compartir con jóvenes de otros países, de otras culturas, teniendo la oportunidad de vivir de cerca la emoción del fútbol al más alto nivel”.   
Concluyó diciendo que “es hora de salir de casa y hacer rodar ese balón.  Les invitamos a hacer junto a nosotros que el mundo entero sea una cancha y nuestras familias y amigos sean parte del equipo.  Empiecen desde hoy a jugar el partido de sus vidas a celebrar sus victorias y a darlo todo por el futbol!”.
Al término del partido, Michelle Rodríguez también tuvo a su cargo la premiación del equipo campeón del Cibao.
La fase previa de la etapa de Santo Domingo se inicia el lunes 6 de abril, en el estadio Quisqueya.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com