.

domingo, 22 de marzo de 2015

GUG derrotó al Plaza 87-85 y se afianza en la primera posición



Santiago.-El quinteto representativo del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) se convirtió en el primer equipo en pasar a la ronda semifinal del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago de los Caballeros, al sumar  6-2, cifra no alcanzable por los dos coleros del evento, Plaza  y Cupes.

El GUG, que es apadrinado por Pintura Tucán y Banreservas cristalizó su sexto triunfo 87-82 sobre la Plaza, en el choque de  apertura del doble cartel dominical del evento, contando con 18 puntos del dominicano no residente Jonathan Rodríguez, Rodríguez también aportó 3 rebotes, 3 asistencias y 2 bolas robadas y fue secundado por Iriel López y Garny García con 12, cada uno, Rigoberto Mendoza (Vikingo) y Alejandro Liriano con 11 tantos cada uno, Mendoza agregó 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos y Joel Ramírez volvió a realizar otro doble-doble con 13 asistencias y 10 unidades.

Plaza fue liderado por Santos Martínez con 22 puntos y 7 rebotes, José Américo Delgado 17 unidades, 3 rebotes y 2 asistencias, Freddie Rilay 15 tantos y 2 rebotes y Charlie Rodríguez con 11 unidades y 5 tableros.

La nueva directiva del GUG, que encabeza el ingeniero Hatueyndi Rosario, logra su primer objetivo de conseguir el pase a la serie semifinal, ya que en los últimos ese equipo no pasaba a esa fase y en esta ocasión es el primer conjunto clasificado en el presente Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

La primera mitad del encuentro favoreció a los representativos del Ensanche Libertad 42-40, sobre la Plaza, donde ambos equipos dividieron honores en los dos primeros parciales el primero 20-16 a favor del GUG y el segundo favoreció a los Pepineros 24-22.

Iriel López encabezó la ofensiva del GUG en esa primera parte con 9 puntos ayudado por Joel Ramírez, Alejandro Liriano y Garny García con 6 tantos cada uno, mientras que por la Plaza se destacaron: el norteamericano Freddie Riley con 11 puntos, Santos Martínez 8 y Charlie Rodríguez 7 unidades.

Luego del descanso de medio tiempo los orientados por Melvin López (GUG) ganaron el tercer cuarto 29-20  para entrar  al último tramo con  ventaja de once puntos (71-60), ese último periodo fue dominado por la Plaza 22-16, pero esos puntos no fueron suficientes para obtener la victoria.

Plaza realizó un rally 13-0, en los primeros cinco minutos del último parcial para pasar a dominar el marcador 73-71, pero Jonathan Rodríguez logró encestar dos tiros libres restando 4:28 minutos del tiempo reglamentario para igualar el marcador a 73, inmediatamente Alejandro Liriano encestó un lance de tres puntos restando 4:12 para devolverle la ventaja al GUG 76-73, la cual mantuvieron todo el camino para acreditarse la victoria de la clasificación.

Las acciones regresan el próximo miércoles a partir de las 7:00 de la noche, con un primer encuentro entre el Club Domingo Paulino (CDP) y Pueblo Nuevo y en el cierre se medirán Cupes y el Gregorio Urbano Gilbert (GUG).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com