.

domingo, 26 de octubre de 2014

MARCOS SALCE FUE REELECTO ESTE SABADO COMO PRESIDENTE DE ABASACA



Santiago.-El actual presidente de la AsociaciĆ³n de Baloncesto de Santiago (ABASACA), Marcos Antonio Salce Troncoso, fue reelecto en la maƱana de este sĆ”bado para un nuevo periodo de 2 aƱos, al recibir 36 votos de los 46 clubes y ligas afiliados a esa instituciĆ³n con derecho al voto
Esta Asamblea Electoral fue celebrada en el SalĆ³n de Prensa de la Gran Arena de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.
Marcos Salce encabezĆ³ la Plancha por la Continuidad y el Fortalecimiento del Baloncesto en Santiago y la Republica Dominicana, Salce iniciarĆ” su Segundo mandato consecutivo al frente de la ABASACA, su primer periodo inicio  de manera formal en el 2012-2014, previo habĆ­a presidido la entidad como interino en sustituciĆ³n de Edsel (Negro) Vila, quien estuvo que ausentarse en su Ćŗltimo periodo por compromisos personales.

 En el nuevo ComitĆ© Ejecutivo estarĆ”n junto a Marcos Salce, Jorge LuĆ­s Ceballos, Bernardo Alejandro Lantingua y Angel FernĆ”ndez como (Vicepresidentes), Juan Bautista HernĆ”ndez (Tesorero), Marcos Pichardo (Secretario), Eladia (Tuty) Cordero, Hilario Herrera y Belarminio GutiĆ©rrez como vocales.

La comisiĆ³n electoral estuvo presidida por el Licenciado CĆ©sar Samboy ejecutivo de la FEDOMBAL, quien fue acompaƱado por  el presidente de la ComisiĆ³n de Disciplina de esa entidad el licenciado Juan RamĆ³n de la Rosa, HĆ©ctor de Pauda presidente de la UniĆ³n Deportiva de Santiago (UDESA) y Rafael (Pappy) PĆ©rez presidente de la AsociaciĆ³n de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

los tambiĆ©n Vicepresidentes de la FEDOMBAL, Manuel-Cholo-Suero, y Nelson RomĆ”n Palli, en representaciĆ³n de la FederaciĆ³n Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), RamĆ³n Luciano Secretario de la UniĆ³n Deportiva de Santiago (UDESA) y Pablo Rivas  presidente de la AsociaciĆ³n de Clubes de Santiago (ASOCLUPSA).

El Licenciado HipĆ³lito Minaya, fue el Notario PĆŗblico que certificĆ³ el Proceso Electo, en el cual fue ratificado Marcos Salce como presidente de la ABASACA.

38 de los 46 clubes y ligas con derecho al voto, ejercieron el sufragio, donde la ComisiĆ³n Electoral dio como buenos y validos un total de 36 que votaron a favor de la plancha Ćŗnica encabezada por Marcos Salce y 2 votos fueron nulos, mientras que 8 clubistas no ejercieron su derecho, algunos por compromisos personales y otros por decisiones propias.

La JuramentaciĆ³n del nuevo ComitĆ© Ejecutivo estuvo a cargo del Licenciado CĆ©sar Samboy  presidente de la ComisiĆ³n Electoral y ejecutivo de la FEDOMBAL.

Esta Asamblea inicio a las 10:00 de la maƱana del sĆ”bado y finalizĆ³  aproximadamente a las 12:00 del mediodĆ­a, en la misma  46 clubes afiliados a esta InstituciĆ³n tenĆ­an derecho al voto de los cuales solo 38 realizaron el sufragio,  los cuales ratificaron a Marcos Salce como el presidente de la continuidad y el progreso de la ABASACA por su excelente labor desempeƱada junto a ese grupo de dirigentes deportivos que siempre ha estado a su lado.

Salce, resaltĆ³ que “el baloncesto recibiĆ³ un gran espaldarazo de apoyo masivo de la mĆ”xima dirigencia de los principales clubes de Santiago, Ć©l aprovecho la ocasiĆ³n para anunciar que el compromiso principal de este nuevo ComitĆ© Ejecutivo que le toca presidir es de darle continuidad, a los proyectos iniciados y los que faltan por iniciar para el desarrollo y la fortaleza del baloncesto a nivel nacional.

Finalmente Salce, expresĆ³ sus palabras de agradecimientos a todos los representantes de los clubes de Santiago que respondieron de una manera democrĆ”tica a ejercer el voto por la reelecciĆ³n, al mismo tiempo se comprometiĆ³ con masificar el baloncesto y tratar de unir a la familia del mismo con la ayuda de sus compaƱeros en el ComitĆ© Ejecutivo de la entidad.   

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com