.

domingo, 26 de octubre de 2014

Gobierno dispone otorgar pensión a Garabato Sackie

El periodista Leonardo Reyes, de colimdo.org, mientras entrevistaba a Garabato Sackie en su vivienda.
Río San Juan.- Los gritos de auxilio en favor del ex lanzador Garabato Sackie finalmente fueron oídos. El presidente Danilo Medina emitió la tarde de este viernes el decreto 401-14 otorgando una pensión de $35 mil pesos mensuales, y la directora del Invi, Alma Fernández, anunció que la próxima semana reparará la vivienda del envejeciente ex pelotero.
La respuesta hacia Garabato Sackie llega después de que el pasado miércoles 15 de este mes fuera publicado un amplio trabajo en el portal colimdo.org sobre las condiciones del ex lanzador, del cual varios medios se han hecho eco.
La información fue suministrada por el director de Tránsito Terrestre, Luis Estrella, un acucioso funcionario que ha hecho suya la solución de los problemas de los munícipes de Río San Juan, y quien remitió copia del documento.
El jueves Estrella había informado que tan pronto como en noviembre, Sackie sería beneficiado con una pensión digna de parte de las autoridades del Gobierno, gracias a sus gestiones luego de leer el artículo que publicara costaverdedr.com sobre la calamitosa situación del ex lanzador.
“Hace unos minutos me llamó el asistente del presidente Medina, Carlos Pared Pérez para autorizarme a que anunciara que para el mes de noviembre el Presidente estará emitiendo un decreto, asignándole una pensión honorable a Sackey”, había informado Estrella.
 “Cuando vi el artículo me comuniqué con el Asistente del Presidente, Carlos Pared Pérez, le envié el artículo con una solicitud para buscarle una solución. Él se lo mostró al Presidente, entonces me llamó de nuevo y me solicitó la cédula de Sackie. Llamé a Luis Hernández (el dirigente deportivo y protector del ex pelotero), quien inmediatamente me la envió y se la hice llegar”.
Y es que el estado del anciano ex pelotero es delicado. Vive solo, carece de visión y para desplazarse en su morada, necesita del auxilio de un trozo de palo que utiliza como bastón. Su vivienda, ubicada en la sección La Novilla, se encuentra en franco deterioro y sin ajuares.
Estrella dijo esta tarde que luego de recibir una copia del decreto llamó a la directora del Instituto Nacional de la Vivienda, Alma Fernández, y le planteó la situación en la que se encuentra el ex lanzador y su vivienda, y que ésta le prometió que la próxima semana enviará un equipo de esa dependencia para realizarle todas las reparaciones necesarias.
El director de la DGTT informó que prepara una comitiva para ir  este sábado hasta La Novilla, a entregarle personalmente la copia del decreto sobre la pensión a Garabato Sackie. Dijo que para tales fines ha establecido como punto de reunión el estadio de softbol que lleva el nombre del ex pelotero en el centro de Río San Juan, para que todos aquellos que quieran ir hasta la casa del ex lanzador. La hora de partida hacia La Novilla es las 4:00 de la tarde.
“Le mandé a la Presidencia el artículo que ustedes (costaverdedr.com) publicaron hoy viernes que decía que en noviembre el Presidente le pondría una pensión, y como respuesta recibí la copia del decreto, el cual me dijeron estaba hecho desde el mediodía”, dijo Estrella emocionado por la rapidez con la que el presidente Medina respondió a su llamado.
El decreto, fechado el día 24 de octubre, dice que el monto de esta pensión de $35 mil pesos será pagado con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Gastos Generales del Estado, y será ejecutada por el Ministerio de Hacienda.
Con esta ya son dos las buenas nuevas recibidas esta semana sobre la situación del ex lanzador, pues también se informó de la posibilidad de que Sackie sea incluido por la MLB en su programa de reclutamiento de glorias del béisbol como él, en donde se encargarán de darle seguro médico y seguimiento para mejorar su calidad de vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com