.

domingo, 26 de octubre de 2014

Félix Fermín: “Todo me ha salido al revés”



Los Cardenales de Lara amanecieron hoy con balance de 2 victorias y 10 derrotas, cuando todavía no termina la tercera semana de la campaña 2014-2015. Los crepusculares marchan últimos en la tabla de posiciones, a 8 juegos del puntero Caribes de Anzoátegui y a 3 de la clasificación.
El manager Félix Fermín imaginó otro inicio de campaña y sigue haciendo los ajustes necesarios para que su club salga del mal momento por el que atraviesa.
Lara ha perdido 5 partidos por diferencia de 1 carrera, otros 2 en entradas extras, mientras que la efectividad colectiva de sus lanzadores es 6.00, la peor del circuito.
“Sin duda alguna todo me ha salido al revés”, se lamentó el dominicano. “Este récord no es el que habíamos pensado en un comienzo. Pero el beisbol puede cambiar de un momento a otro. Hemos estado bastante cerca. Tenemos el material necesario para que las cosas salgan mucho mejor y eso es lo que se espera”.
Fermín trabajó en dominicana en 13 campañas, de las cuales llegó a 10 finales, ganó cinco de ellas incluyendo tres Series del Caribe. Un palmarés que describe la clase de estratega que ha sido.
Solo que sus actuales dirigidos no han respondido a sus expectativas. Al menos hasta ahora.
El primer puesto de la alineación ha sido uno de los dolores de cabeza de Fermín, que ha debido mover varias veces el lineup para intentar aumentar el porcentaje de embasado y la productividad.
“Estoy haciendo cambios para encender al equipo. No hemos tenido un primer bate. Pienso que Maikol González podría ayudarnos ahí. Necesitamos poner a hombres en circulación antes de que tome turno Carlos Rivero (líder en jonrones de la LVBP)”, puntualizó Fermín.
Los pájaros rojos aparecen cuartos en bateo colectivo (.269), pero solo han anotado 49 veces, a razón de 4 por juego. Insuficientes para paliar los problemas que ha confrontado el pitcheo.
“Primero el bateo no estaba correspondiendo, cuando empezó a rendir, el pitcheo se ha caído. Son pequeñas cosas que hay que ajustar para empezar a ganar los juegos y meternos en la pelea”, dijo esperanzado Fermín.
La gerencia del Cardenales no se ha quedado de brazos cruzados. Para mejorar la ofensiva trajo a Brian Hernández, que está ligando .375 (24-9) y ha robustecido la parte media del orden, y añadió al bullpen al experimentado Luis Viscaíno, que ingresará esta tarde.
“Viscaíno es un lanzador de mucha experiencia. He trabajado con él durante muchos años”, apuntó Fermín. “Él podría estar en el puesto de cerrador y Manny Acosta sería para el séptimo y octavo episodio”.
Fermín aspira a que esos cambios ayuden le ayuden a tener en el terreno al club que proyectó antes del inicio de la temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com