.

domingo, 26 de octubre de 2014

Ventura se ha acoplado bien a la presión de octubre


Yordano Ventura.
SAN FRANCISCO - El novato Yordano Ventura no ha lucido como tal en esta postemporada, manejando la presión del béisbol de octubre con bastante aplomo.
En su "bautizo" de playoffs con los Reales, el dominicano entró como relevista y permitió un jonrón y par de carreras en el Juego del Comodín, antes de que Kansas City reaccionara para al final derrotar a los Atléticos.
Pero después de dicha presentación, Ventura realizó una excelente apertura contra los Angelinos en la ronda divisional y, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, luchó para darle la oportunidad a los Reales de remontar para derrotar a los Orioles.
Y por supuesto, en el Juego 2 de la Serie Mundial el miércoles en Kansas City, Ventura volvió a lanzar un partido más que aceptable en un triunfo de los Reales-a pesar de permitirle cuadrangular al primer bateador del encuentro, el venezolano Grégor Blanco.
En otras palabras, el serpentinero de 23 años no se ha dejado intimidar por las circunstancias y tampoco ha flaqueado ante los tropezones.
"Estamos bien contentos de estar aquí", dijo Ventura sobre su experiencia en esta postemporada. "Me siento contento de que tengan esa confianza en mí".
Efectivamente, el manager Ned Yost no ha dudado en darle la bola al joven quisqueyano, cuya recta tuvo la mayor velocidad promedio--96.8 millas por hora--en Grandes Ligas durante la temporada regular.
En el 2014, Ventura se convirtió en una revelación de los Reales al ser mencionado entre los lanzadores con mejor bola rápida en las Mayores-junto a su compañero y compatriota Kelvin Herrera y el cerrador de los Rojos, el cubano Aroldis Chapman.
En vez de dejarse intimidar en octubre por las tantas luces, la tanta prensa y la tanta atención sobre sus actuaciones, el oriundo de Samaná, R.D. ha sabido disfrutar el momento sin ver afectada su enfoque ni su ética de trabajo.
"Esa una buena emoción, uno en su primer año y en Serie Mundial", dijo Ventura. "Estoy contento de que me haya tocado estar aquí. Voy a seguir trabajando y esperando oportunidades".
En el Juego 2 contra San Francisco, lo más impresionante de Ventura es que después de empezar el partido concediéndole el bambinazo a Blanco, se repuso inmediatamente para limitar a los Gigantes una sola carrera más en un total de 5.1 entradas.
"Se manejó muy bien", dijo el receptor de los Reales, el venezolano Salvador Pérez. "Se mantuvo agresivo, a pesar de que Grégor Blanco le dio jonrón temprano en el juego.
"Es un gran muchacho, un gran competidor".
Es más llamativo lo logrado por el lanzallamas tomando en cuenta que fue en el mayor escenario del béisbol, y que Ventura era el primer novato en la historia de los Reales en ser titular en un juego de Serie Mundial-en cualquier posición.
"Ya yo iba preparado, porque me había preparado mentalmente para eso", dijo Ventura al tocar el tema de "nervios" en su primer partido de un Clásico de Otoño. "Todo el mundo tiene su cosquillita, pero yo estaba haciendo mi trabajo y estaba bien enfocado con mi cátcher en el juego".
Ventura, quien se crió con su primo Lisalverto Bonilla-debutante en Grandes Ligas este año con los Rangers-luce tener un gran futuro en la rotación de los Reales más allá de este año, luego de terminar su primera temporada completa en las Mayores con marca de 14-10 y efectividad de 3.20 en 31 juegos (30 aperturas). Y con la probable partida del equipo de James Shields vía la agencia libre, su papel para la próxima semana sería más importante todavía.
Pero aún hay cuentas pendientes en el 2014. Específicamente, Ventura está programado para abrir el Juego 6 de la Serie Mundial el próximo partes. De cualquier forma, la presente temporada se puede calificar como sumamente exitoso para el derecho.
"Uno siempre tiene que estar conforme con lo que Dios le dé a uno", dijo Ventura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com