.

jueves, 8 de mayo de 2014

Ponderan medalla lograda por softbol masculino RD


Edward Leonardo defendiĆ³ los jardines del equipo quisqueyano
SANTO DOMINGO.- Dirigentes del softbol y pasados miembros del seleccionado nacional ponderaron la medalla de plata lograda por el conjunto dominicano en el torneo clasificatorio masculino de mayores, celebrado en Colombia y del que avanzaron cinco equipos para los juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

El evento reuniĆ³n a Colombia, Cuba, Puerto Rico, Costa Rica, Isla VĆ­rgenes, RepĆŗblica Dominicana, Guatemala, MĆ©xico, PanamĆ”, Aruba y Bahamas.

Venezuela, RepĆŗblica Dominicana y Guatemala lograron los tres primeros lugares, secundados por Cuba y PanamĆ” quienes completan el grupo de clasificados.

Tanto Bienvenido Pimentel, directivos de la liga Soprovis como Fito GutiĆ©rrez, Director TĆ©cnico del ClĆ”sico Arnulfo GutiĆ©rrez, el triunfo constituye un orgullo para el pueblo dominicano y destacĆ³ las dos victorias frente a Cuba.

Edward Leonardo y Juan MartĆ­nez (Tololo), miembro del conjunto por mĆ”s de 10 aƱos jardinero como jardinero e intermedista del combinado criollo, elogiaron el trabajo del cuerpo tĆ©cnico, indicando que en un mes “hicieron un equipo que compitiĆ³ con Venezuela, el segundo mejor del mundo y un conjunto que juega todas las categorĆ­as molinete y que tiene mĆ”s de 15 aƱos como equipo”.

RecomendĆ³ a los dirigentes de la FederaciĆ³n Dominicana de Softbol la realizaciĆ³n de torneos molinetes provinciales y barriales, incremento de las academias y escuelas molinete “y lo que es mĆ”s importantes retomar los programas internacionales de entrenamientos para lanzadores”.

Willy Lizardo, dirigente del conjunto olĆ­mpico de la Armada Dominicana (M de G) y pasado torpedero del conjunto nacional, definiĆ³ como “buena”, la participaciĆ³n del equipo dominicano y considerĆ³ que “podemos lograr el oro en los Juegos Centroamericanos de MĆ©xico”, si fortalecemos el pitcheo, elemento principal en la competencia.

ConsiderĆ³ que el Ć©xito en el softbol molinete depende del pitcheo en mayor proporciĆ³n, buena defensa y buen corrido de base, dejando una porciĆ³n menor a la ofensiva “y contamos con jĆ³venes que con buen entrenamiento estĆ”n obligados a ser estelares en el Ć”rea”, citando la actuaciĆ³n de Melvin Batista, quien finalizĆ³ con rĆ©cord de 2-1 “y un dominio total con seleccionados como Cuba”.

De su parte, Francis Taveras y Francisco GarcĆ­a, miembros del grupo de coaches que acompaƱaron a JosuĆ© Polanco, manager del conjunto, agradecieron el apoyo dado por la FederaciĆ³n Dominicana de Softbol y ponderaron la disciplina del equipo.

“La disciplina fue determinante, la conducta del equipo fue evento principal en esta primera victoria”, afirmĆ³ Taveras al tiempo de destacar la doble victoria frente a Cuba indicando que “por primera vez vencimos dos veces a Cuba en una competencia”.
Los quisqueyanos se impusieron al seleccionado cubano en la inauguraciĆ³n del torneo y en la primera ronda clasificatoria para asegurar la clasificaciĆ³n a Veracruz Noviembre-14.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com