.

jueves, 8 de mayo de 2014

Bayaguana gana primer lugar nacional bádminton


Medallistas del 1er Torneo Nacional de Bádminton 2014, celebrado en Bayaguana , Monte Plata.
SANTO DOMINGO. Los representantes del municipio de Bayaguana arrasaron en el primer Torneo Nacional de Bádminton 2014 al llevarse 18 medallas de oro, 17 de plata y 9 de bronce, sumando una puntuación de 292 tantos.
El torneo se desarrolló en el polideportivo de Bayaguana, con la participación de 450 atletas de 15 provincias del país y bajo el auspicio del Ministerio de Deportes, los Comedores Económicos y el Comité Olímpico Dominicano.
La segunda posición fue para Nagua, con 5 diademas doradas, 1 de plata y 5 de bronce, acumulando 70 puntos; el tercer lugar lo ocupó Valverde, con 2 oro, 3 plata y 3 bronce, sumando 44 tantos; el cuarto puesto fue para el Distrito Nacional, con un oro, una Plata y nueve bronces, (42 puntos).
El quinto escalafón fue para Azua, con 3 plata y 6 bronce, (33 puntos); la sexta posición fue para Neyba, con 1 oro, 1 plata y 5 bronce, (25 puntos); el séptimo puesto fue para Elías Piña, con 1 oro, 1 plata y 2 bronce; el octavo lugar lo obtuvo San Cristóbal, con 4 bronce, (12 puntos), mientras que San Juan de la Maguana y Samaná empataron en noveno con 1 bronce y 3 puntos.
Por los anfitriones los campeones fueron, Michel Guzmán, Ronalki Reyes, Richiani Sosa, Elieser Cruz, Yefri Peña, Daniel y Daniela Acosta, Lisbeth Ortiz, Anderson Moreno, Nairobis Jimenez, Yudit Almonte, Bermary Polanco, Mileiki Acosta, Reimi Cabrera, Daymeilin Pereira, Joselín Guillén, Juan Carlos Zapata y Angelo Bonifacio.
Las demás medallas de oro, recayeron en Angel Suero (Neyba), César Brito (Distrito Nacional), Argenis Mariñez, Arisleyda Frías, Yuliana Faña, Daniel Reyes y Miguel Mariñez (Nagua), Luis Martinez y Alejandro Rodriguez (Valverde), y Luz Ogando (Elías Piña)   
El evento clasifica a los mejores ocho jugadores de cada categoría, quienes conformarán la preselección que representará República Dominicana en los campeonatos Juveniles Panamericano (Guatemala 2014) y Centroamericano (Jamaica 2014), según informó Generoso Castillo presidente de la FEDOBAD.
La provincias participantes en la justa son, Azua, Bahoruco (Neyba), Monte Plata (Bayaguana), Elías Piña, María Trinidad Sánchez (Nagua), San Cristóbal, Distrito Nacional, San Juan de la Maguana, Santo Domingo, Samaná, La Romana, Valverde,  Salcedo, Ocoa, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seíbo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com