.

sábado, 3 de mayo de 2014

Maxibaloncesto RD vence a Brasil y va tras oro ante Chile


Perú. La selección nacional de maxibaloncesto que representa el país en el octavo Torneo Panamericano de Maxibaloncesto en Lima, Perú, derrotó al poderoso combinado de Brasil con un cerrado marcador en la semifinal de la categoría 55 o más.
El encuentro se celebró en el Coliseo del Malecón del Club de Regatas de Chorrillos y término con marcador de 59-46.
El quinteto inicial contó con la presencia de Víctor Chacón en el centro, Roberto Abad y Vinicio Muñoz delanteros y Jochy Gil y Diomedes Girón en la parte trasera.
Los cariocas dominaron el primer cuarto 15-11 con una gran ofensiva de tiros de distancia de tres de Douglas y Gerson que estuvieron muy efectivos.
Chacón pudo establecer su juego interior dominando los tableros y la defensa brasilera.
En el segundo cuarto, la defensa zonal de dominicana realizó los ajustes de lugar y al mismo tiempo más eficiente en el ataque principalmente Gil que estuvo impresionante con sus tiros de distancia y Vinicio Muñoz capturando 11 rebotes defensivos en toda la primera mitad y pudieron imponerse 15-14, pero aun así estuvo en desventaja de 29-26.
El tercer periodo los dirigentes Teruel y Peña cambiaron a defensa de hombre presionante en media cancha y comenzaron a tener control del partido y se impusieron 14-7 para llevar el marcador a ventaja de 40-36.
En el último periodo entraron en acción Kenny Jones y Johnny Duluc quienes controlaron el juego tanto en el aspecto defensivo como ofensivo dominando los tableros y especialmente en la defensa sobre el jugador estrella Jerson de Brasil de 6’9 de estatura con un gran tiro de distancia. Diomedes Girón y Cuqui Langa motorizaron la ofensiva de contrataque de los criollos y fueron de gran ayuda en la defensa principalmente el doblaje sobre Jerson.
Muñoz y Chacón tuvieron completo dominio de los tableros defensivos capturando la mayoría de los rebotes lo que permitió la salida en contrataque.
Por su parte, Gil detuvo por completo a Douglas que prácticamente no pudo anotar en la segunda mitad y conecto sus tiros de distancia para también contribuir en la ofensiva y poder terminar el cuarto 16-13 y un final de 56’49.
El partido fue detenido faltando 10 segundos al equipo de Brasil concederle el triunfo en buena lid a Republica Dominicana.
El equipo está compuesto por Hugo Cabrera, Vinicio Muñoz, Víctor Chacón, Roberto Abad, Johnny Duluc, Kenny Jones, Jochy Gil, Cuqui Langa, Pedro Morel, Diomedes Girón, German Grullo y su capitán Manolo Prince. El dirigente es el profesor Fernando Teruel y su asistente y gerente general el reputado Raúl-Koby-Peña. El trainer es el conocido Víctor Rodríguez.
Los mejores anotadores fueron Jochy Gil con 17 puntos, Víctor Chacón 10, Johnny Duluc 10, Vinicio Muñoz y Kenny Jones 6.
El juego final por la medalla de oro contra Chile se jugara el sábado 3 a las 5:45 pm en la cancha principal del Coliseo Dibos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com